Listos para hacer rock en Riga
Con las dos terceras partes de la temporada completa, el Campeonato Mundial de Rallycross de la FIA está programado para Letonia este fin de semana.
El Bikernieki National Sports Base, de Riga, recibió por primera vez al Mundial RX en 2016, cuando los aficionados locales han abrazado a fondo la especialidad y sus pilotos estrella.
La única parada de Europa del Este en el calendario del Campeonato Mundial se lleva a cabo en un circuito de rallycross de última generación ubicado a solo 15 minutos de la capital letona.
La pista de 1.295 metros comprende una serie de características únicas, especialmente saltos paralelos y la vuelta comodín, y el año pasado fue Johan Kristoffersson, de PSRX Volkswagen Sweden, quien dominó el desafío para obtener la victoria.
El sueco regresa a la nación báltica dominando la clasificación de 2018, extendiendo su ventaja general con su séptimo éxito de la temporada en Francia la última vez. Kristoffersson está persiguiendo una segunda corona consecutiva de pilotos en el pináculo del deporte, pero varios de sus rivales tienen récords igualmente impresionantes en Letonia y están decididos a detener su camino hacia el campeonato.