ERC

Llarena vuelve a aspirar al título europeo de R2

Los abanderados del programa de promoción tutelado por la Real Federación Española de Automovilismo comienzan este fin de semana su segundo asalto al FIA ERC3 Junior en los técnicos y selectivos tramos del Rally de Azores.

El Europeo de Rallyes (ERC), uno de los certámenes automovilísticos enfocados a esta especialidad que mayor cobertura televisiva ofrece, vuelve a contar esta temporada con la presencia del Peugeot 208 R2 alineado por el Rally Team Spain (el proyecto de promoción de jóvenes talentos que inauguró hace dos años la Real Federación Española de Automovilismo), cuya andadura en el campeonato continental continúa esta temporada, con Efrén Llarena, Sara Fernández y la estructura deportiva de Mavisa Sport.

El piloto burgalés, subcampeón en 2017 de la 208 Rally Cup francesa, sacó a relucir el pasado año las cualidades dinámicas del Peugeot 208 R2 en los exigentes tramos del Europeo, clasificándose tercero entre los junior al término de su primera campaña internacional. Un resultado realmente prometedor –la mejor posición registrada entre las numerosas unidades del vehículo del león inscritas al campeonato– con vistas al segundo asalto que se dispone a comenzar el Rally Team Spain en pos del título del FIA ERC3 Junior.

Efrén Llarena y Sara Fernández inauguran su temporada particular este fin de semana, con motivo del Rally de Azores, una de las pruebas más técnicas y desafiantes de todo el calendario, donde el pasado año debutaron por la puerta grande en el Europeo, aupándose al segundo peldaño del podio de su categoría, tras una lucha titánica por los tramos portugueses con el Peugeot 208 R2 del Rally Team Spain.

La estructura española que gestiona Mavisa Sport se ha reforzado todavía más para la nueva andadura que está a punto de comenzar, alineando una unidad de última generación que va a debutar este fin de semana, en las pistas de tierra de la isla portuguesa. Un terreno propicio para la destreza de Efrén Llarena y la agilidad del Peugeot 208 R2, donde el Rally Team Spain aspira a lograr una victoria en el FIA ERC3 Junior que certifique la aureola de favorito con la que concurre este año el equipo nacional tutelado por la Real Federación Española de Automovilismo.

Efrén Llarena ha declarado: "Retomamos nuestro programa en el Campeonato Europeo con el Rally Team Spain y el apoyo de Peugeot España. Se presenta una temporada apasionante para nosotros, que afrontamos con muchísima ilusión. Es la segunda andadura internacional del proyecto de jóvenes talentos que inauguramos el año pasado. Tanto Sara como yo tenemos bastantes ganas de poder demostrar nuestra valía ganando rallyes, para devolver al Rally Team Spain, y a todos los que hacen posible este programa, el esfuerzo que están haciendo por nosotros. Creo que juntos podemos hacerlo. Vamos a correr desde el principio este fin de semana con el objetivo de conseguir la victoria. Hay gente muy buena, así que vamos a tener que pelear bastante, pero nuestra intención es salir a ganar”.

Sara Fernández: “Estoy muy ilusionada con el inicio de la temporada 2019. Abanderamos de nuevo a la Real Federación Española de Automovilismo en el Europeo, donde vamos a lucir por segundo año consecutivo los colores de Peugeot España. Hemos trabajado muy duro este invierno para llegar en plena forma a Azores. Es un rally que conocemos ya del año pasado, aunque se han incorporado tramos y zonas nuevas para esta edición. El terreno es muy técnico y exigente a nivel de notas. Nuestro objetivo es estar en cabeza del FIA ERC3 Junior”.