Rallyes

Llega el Corsa Rally4 para sustituir al Adam R2

Con el nuevo Corsa Rally4 Opel abre un nuevo capítulo en su exitosa historia de competición. El Corsa Rally4 es un coche de rallyes carreras cliente para certámenes nacionales e internacionales que reemplaza al Adam R2, con el que Opel ha ganado cuatro Campeonatos de Europa junior de Rallyes consecutivamente entre 2015 y 2018. Además, desde su homologación para la temporada 2014, el Adam R2 ha conseguido más de 220 victorias en su categoría, 530 podios y 32 títulos en campeonatos nacionales.

El Corsa Rally4 se ha desarrollado de acuerdo al reglamento Rally4, que sustituye a la categoría R2. En lugar del motor atmosférico de cuatro cilindros de elevado régimen de giro del Adam R2, el Corsa Rally4 cuenta con un extraeficiente motor turbo tricilíndrico de gasolina con 1,2 litros. Con la base del motor de producción, la versión de rallyes, con una unidad de mando de Magneti Marelli, desarrolla unos impresionantes 208 CV y 290 Nm de par. La potencia se transmite del motor a las ruedas delanteras a través de un diferencial de deslizamiento limitado ajustable en tres vías y una caja de cambios secuencial de cinco velocidades. La suspensión de rallyes con muelles Eibach y amortiguadores Öhlins es completamente ajustable.

Tras meses de pruebas, Opel Motorsport y PSA Motorsport han sumado en las últimas semanas unos exhaustivos test de conducción con el Corsa Rally4 en el sur de Francia. Durante cinco días, los equipos de Opel y PSA Motorsport han completado más de 1.000 kilómetros sobre asfalto y tierra con condiciones cambiantes. Los conocidos pilotos de pruebas: Yoann Bonato y Marijan Griebel, han quedado gratamente impresionados con el rendimiento.

 

 

El piloto de pruebas de Opel Motorsport, Marijan Griebel, ha extraído una conclusión muy positiva: “El Corsa Rally4 es muy fácil de conducir y responde bien a los cambios en su puesta a punto. De inmediato el coche me ha transmitido confianza. Gracias a su mayor batalla el Corsa es más estable en curva rápida que el Adam R2 y, sin embargo, también es muy ágil. El motor turbo es genial y se siente muy potente, especialmente en las subidas. Gracias a su elevado par y a su mayor banda útil, el conductor tiene que cambiar menos veces de marcha que con un atmosférico equivalente. La tracción también es muy buena. En conjunto, el Corsa Rally4 es un coche de rallyes capaz y rápido. Los test han sido muy productivos y me he divertido mucho”.

La homologación del Opel Corsa Rally4 está prevista para el 1 de diciembre de 2020. La producción de las unidades carreras cliente comenzará inmediatamente después y, entonces, será cuando se abra la lista de pedidos. “Nuestros clientes pueden esperar un coche de rallyes rápido y fiable, como el Adam R2", asevera el Director de Opel Motorsport, Jörg Schrott. “El Corsa Rally4 se ha desarrollado con el objetivo de tener los costes de mantenimiento más bajos posibles. Esto permite reducir los presupuestos de los equipos al tiempo que asegura una óptima relación calidad/precio”. Próximamente Opel anunciará el precio del Opel Corsa Rally4.

-CARACTERISTICAS TECNICAS