López se une a Ares, Solans y Palomo en el Rallye de Cataluña

El Campeonato de España de Rallyes regresa a los tramos de tierra. El Rallye de Cataluña, la cita que tradicionalmente ha puntuado para el Mundial, será el escenario de la antepenúltima prueba de la temporada. Una cita en la que los campeones vigentes, Pepe López y Borja Rozada, regresan a la contienda al volante de un Hyundai i20 del equipo Terratraining Motorsport. Se unen a Iván Ares-José Pintor y Jan Solans-Rodrigo Sanjuán, que marchan segundos y terceros en el campeonato. Óscar Palomo-Rodolfo del Barrio completan la alineación de Hyundai España para la prueba asturiana, a la que la firma coreana llega en cerrada lucha por el liderato en la clasificación de marcas.
El Rallye de Cataluña tiene su sede en Salou, más concretamente en Port Aventura, donde estará ubicada la asistencia. Se recuperan algunos de los tramos de tierra que vieron volar a los pilotos del Mundial, en el regreso del certamen a la tierra, superficie en la que no se compite desde la primera etapa del Rallye Princesa de Asturias.

Iván Ares sigue segundo en el campeonato: "Afronto este rallye con las cosas claras. Mis máximos rivales, tanto José Antonio Suárez como Jan Solans, son buenos conocedores de los tramos. Para mí va a ser una novedad, y en la tierra me cuesta estar al mejor ritmo, pero llego con ganas. Además, que estén Pepe López y Nil Solans y que vuelva Javier Pardo te da una motivación extra. Intentaremos sumar los máximos puntos posibles, a sabiendas que va a ser un rallye muy complicado para nosotros".


Jan Solans corre en casa y por tanto sale a por todas en Salou: "Es un rallye que afronto con muchísima ilusión. Es el primer rallye que fui a ver cuando era pequeño, he visto allí a los pilotos del Mundial, a mi hermano…nunca hubiera imaginado que lo correría. Y lo he hecho con distintos coches y marcas. Lo conocemos bien aunque hace años que no se hacen los tramos de tierra, pero seguro que hay cosas de las que nos acordamos. El objetivo tiene que ser salir a por la victoria. En Llanes el objetivo era distinto, ya que veníamos de un abandono y no nos podíamos permitir volver a fallar y acabamos segundos. Ahora vuelvo a tener confianza para salir a por la victoria".

Óscar Palomo prosigue con su evolución en un terreno que es su preferido: "Llego con ilusión, como en todos los rallyes. En este caso se puede adaptar bien a nuestro estilo de conducción. Son tramos de tierra y en Lorca ya dejamos ver que íbamos rápidos. Tenemos la velocidad, pero quizás no la constancia. En la tierra me siento mucho más cómo con el coche y espero poder estar más cerca de la cabeza y mirando con el rabillo del ojo el campeonato de marcas. Estamos muy cerca e intentaré echar una mano a Hyundai".
También compiten en Salou con Hyundai los ganadores de la cita disputada en Lorca, Javier Pardo-Adrián Pérez.
El Rally de Cataluña arranca el viernes con el tramo de calificación por la mañana, para dar paso a la primera etapa por la tarde. El sábado se disputará la segunda y definitiva jornada. En total serán 683 kilómetros, de los que 125 corresponden a los 9 tramos cronometrados.