M-Sport se prepara para el rallye de los dioses

Tras un breve paréntesis veraniego, el equipo M-Sport Ford World Rally Team volverá a la acción esta semana en la novena prueba del Campeonato Mundial de Rallyes de la FIA para afrontar las duras especiales de tierra del Rallye Acrópolis de Grecia.

Adrien Fourmaux y Alex Coria, y Grégoire Munster y Louis Louka vuelven a sus dos Ford Puma Rally1, y Jourdan Serderidis también vuelve al equipo para su prueba de casa con Frédéric Miclotte.

Famosamente duro, complicado y exigente tanto para las tripulaciones como para los coches, el histórico Rallye Acrópolis será tan implacable como siempre en su edición de 2024.

Adrien Fourmaux, quinto en la clasificación del campeonato, tiene la vista puesta en otro buen resultado después de su cuarto podio de la temporada en el Rallye de Finlandia el mes pasado, con la esperanza de cerrar la brecha con los primeros puestos.

Fourmaux, que ya ha estado dos veces en Grecia, está familiarizado con las especiales más emblemáticas. Liderando la categoría WRC2 el año pasado hasta que pinchazos en dos tramos consecutivos lo hicieron bajar en la clasificación, Fourmaux ha demostrado su habilidad sobre tierra y su capacidad para luchar en condiciones difíciles.

Grégoire Munster también hará su tercer viaje a Grecia, y el primero con un coche de Rally1. Tras conseguir la victoria en el Challenger WRC2 aquí el año pasado, así como el quinto puesto en WRC2, la impecable actuación de Munster le deja en buena posición para una buena actuación esta semana.

El favorito de los aficionados locales, Jourdan Serderidis, vuelve a sentarse al volante de un Puma Rally1 por primera vez desde el Rallye Safari de Kenia a principios de este año. Serderidis, un competidor experimentado en su prueba de casa, espera con ilusión otro evento agradable con M-Sport.

Richard Millener, director del equipo M-Sport, dijo: "Es genial volver a competir en rallyes después de unas semanas de descanso, y Grecia es un evento fantástico para dar inicio a la acción en estas cuatro rondas restantes. Siempre es un rallye emocionante de ver, con muchas variables, y creo que estamos en una buena posición para hacerlo bien aquí.

Adrien está teniendo una gran temporada, su consistencia es testimonio de su crecimiento como piloto y esto lo ha recompensado con cuatro podios este año. No hay razón para que no pueda volver a hacerlo si se mantiene alejado de los problemas en Grecia.

Grégoire también tiene una buena experiencia aquí en la categoría WRC2, lo que le da una valiosa perspectiva sobre cómo sobrevivir mejor a este evento complicado. Estoy deseando ver cómo se desenvuelve todo el mundo".

Adrien Fourmaux dijo: "Estoy contento de estar de vuelta después de las vacaciones de verano, sabemos que Grecia es un evento duro y difícil, siempre hace mucho calor con una superficie abrasiva. Grecia es un rally bastante lento en comparación con los rallyes que acabamos de disputar en Finlandia y Letonia, pero hemos tenido un buen día de pruebas y ahora queremos conseguir el mejor resultado posible. Sabemos que el coche ha sido competitivo aquí anteriormente y solo necesitamos sumar algunos puntos para seguir siendo contendientes en el campeonato”.

Grégoire Munster dijo: “Tengo muchas ganas de ir a Grecia porque es un evento en el que ya he participado dos veces. El año pasado obtuvimos un buen resultado con el Fiesta Rally1, terminando quintos en WRC2 y ganando la categoría Challenger.

Es un evento exigente para la tripulación y el coche, y se trata de encontrar el equilibrio adecuado entre empujar y gestionar el coche en las secciones difíciles, así que es un evento que nos viene bien. No está previsto que llueva este fin de semana, pero veamos, ¡Grecia siempre puede ser un poco impredecible!.

Jourdan Serderidis dijo: "Para mí es el rallye de casa. A pesar de que parezco el piloto más veterano de los 72 participantes, tengo la intención de demostrar mi progreso y luchar por el primer puesto en la Copa de Grecia. ¡Estoy deseando que llegue el viernes por la mañana para empezar!".