Magníficas perspectivas para la Subida a La Faya de Los Lobos
Esta mañana en el salón de plenos del Ayuntamiento de Laviana, se presentaba la 29 edición de la Subida a La Faya de Los Lobos, que se celebrará los próximos 13 y 14 de Julio, prueba que será puntuable para el Campeonato de Asturias de Montaña.
El acto contó con la presencia de Inés García (Vicealcaldesa y Concejala de Turismo), así como Héctor Moro (Concejal de Deportes) y Bernardino Otero (Concejal de Seguridad) todos ellos del Ayuntamiento de Laviana, al igual que Avelino Sánchez representante del agente de Kia y Citroën “González Orviz”, además de los miembros de la Escudería Nalón Auto Sport: Enrique Zapico (Presidente), Javier Alvarez Nevado (Vicepresidente), J. Pablo Zapico (Tesorero) y Manuel Pando (Vocal), de igual manera que los pilotos Rubén Valdés, Alberto Calixto y Eduardo Argüelles.
José Pablo Zapico, intervino dando a conocer la satisfacción de la escudería por diversos motivos, principalmente por la incorporación de nuevos e importantes patrocinadores así como la reparación del asfaltado de la prueba el cual elimina las diversas e importantes irregularidades que tenía. También, e importante tanto para participantes como para espectadores, ha sido la limpieza de sus márgenes.
La prueba mantiene el mismo planteamiento que en anteriores ediciones, ya que en la jornada del viernes 13 de julio las verificaciones administrativas y técnicas en se llevarán a cabo en la plaza del Ayuntamiento de Pola de Laviana, entre las 17:30 y 22:00 horas, para seguidamente hasta las 23:00 horas, hacer parque en el mismo lugar.
En la jornada competitiva del sábado, los accesos se cerrarán a las 8:15 de la mañana para realizar la manga de entrenamientos a las 9:30 y a continuación la primera oficial. Seguidamente se abrirá la carretera para volver a cerrarla a las 14:00 h., dando paso a las 15:00 a la disputa de la segunda manga oficial y a continuación la tercera y última, concluyendo con la entrega de trofeos en la plaza del Ayuntamiento de Pola de Laviana.
El límite de participantes previstos, que es de 90, ya está prácticamente cubierto teniendo en cuenta que el cierre de las inscripciones será el próximo lunes a las 21:00 horas, contando ya con varios pilotos de fuera de Asturias.