Manuel y Veli Sánchez se llevan un nuevo triunfo en el Rallye de Valdesoto
El pasado domingo 12 de marzo, se celebró el XXII Rallye Valdesoto, de regularidad para vehículos clásicos, a carretera abierta, que fue Organizado por la Asociación Rallye Valdesoto.
Importante inscripción como es costumbre en esta prueba que llegaba hasta los 96 equipos los cuales realizaron ocho tramos, con un recorrido total de 175 kilómetros, 140 eran de regularidad.
Él día amaneció con temperaturas suaves, para subir hasta el mediodía que se llegaron a temperaturas totalmente veraniegas.
La salida se efectuó desde el aparcamiento del Campo de Fútbol de Valdesoto a las 10:00 de la mañana, realizando un reagrupamiento en El Mallu del Alto del Infanzón. El final del Rallye se llevó a cabo en el Hotel Cristina de Noreña, a las 15:00 horas.
Una vez finalizado el último participante, se realizó la entrega de premios, con la representación del Ayuntamiento de Siero, por parte de la Concejala de Festejos, Ana Rosa Nosti Ortea.
El rallye tenía tres clasificaciones, según los equipos de medición del vehículo. Por lo que respecta al Trofeo A, que agrupaba a los vehículos con libre uso de aparatos, el triunfo, muy ajustado, se lo llevaron una vez más el equipo local compuesto por Manuel y Veli Sánchez (Peugeot 205 GTI) con 32 puntos, igual que los segundos clasificados, Delfin Vigil y Jonatan Medina (Audi 80 Coupé), ocupando la tercera plaza, con 33 puntos, Luis Menéndez y Wendy Guzman (Golf GTI).
En cuanto al Trofeo B, que limitaba el uso solamente de biciclómetros y retrotip, victoria de Marcos Menéndez y Daniel Meana (Seat 850 Especial) con 103 puntos, segunda posición para Marco Martínez y Oliver Rodríguez (Peugeot 106 XT) con 107 puntos, completando el podio Felipe y Fabián Castro (Opel Manta GSI) que completaron el recorrido con 140 puntos.
El Trofeo C, para vehículos equipados con el sistema de medición original, David Alvarez e Irene Iglesias con un BMW 316 E21, marcaron diferencias puesto que penalizaron 91 puntos, por los 135 del segundo equipo clasificado que estaba compuesto por David Fernández y Pedro Castaño con un Opel Astra GSI, ocupando la tercera plaza, por una exigua diferencia de 2 puntos, David Cantabrana y Rafa Martín con un Seat 124 Especial.