Fórmula 1

McLaren tras el Gran Premio de España

Fernando y Stoffel han luchado duro tras una caótica primera vuelta, en una pista dónde ha sido difícil adelantar. Ambos pilotos han perdido tres posiciones a raíz del incidente en la Curva 2 y han luchado para volver a ganarlas.

Stoffel ha hecho una sola parada tardía en un esfuerzo para sacar provecho de los neumáticos más nuevos en los últimos compases, pero su carrera ha terminado en la vuelta 38 cuando ha reportado una pérdida de potencia, con un supuesto problema en la caja de cambios. 

Tras varias batallas en la pista, que le permitieron recuperar las tras plazas que ha perdido en el inicio, Fernando ha terminado octavo y ha conseguido cuatro puntos para sus apasionados aficionados locales. Es la quinta vez que puntúa en sendas carreras.

Fernando Alonso ha comentado: “Empezamos con los neumáticos superblandos (los que utilicé en la clasificación) así que el plan era ganar algunas posiciones en las primeras vueltas y parar pronto para cambiarlos. En cambio, hemos perdido muchas posiciones en la primera vuelta debido al incidente en la Curva 2, y en ese momento he pensado que sería imposible sumar puntos. Pero, afortunadamente, hemos hecho una buena carrera, hemos optado por una buena estrategia a una parada para poner los neumáticos Medios y hemos podido sumar esos cuatro puntos”. 

"Durante la carrera me he centrado más en el cielo que en los ánimos de los aficionados en las gradas, porque en algunas curvas había nubes muy negras. He pensado que quizás llovería y eso nos podría ayudar, pero desafortunadamente no ha sido así”. 

“Hoy ha sido difícil adelantar. He estado por detrás de Lecrerc mucho tiempo, ya que todavía nos falta velocidad punta para poder adelantar. Es algo en lo que estamos trabajando. Sabemos cuáles son las debilidades de nuestro coche y esperamos encontrar una solución pronto. Aquí hemos dado un buen paso adelante, pero sabemos que será una batalla difícil hasta el final de temporada. Es importante sumar puntos en cada carrera y eso es lo que hemos hecho hasta ahora en cinco carreras consecutivas. Estoy feliz en este momento”.

Eirc Boullier, Director Deportivo de McLaren, declaraba: “Hoy no hemos conseguido el resultado que esperábamos, pero teniendo en cuenta el desarrollo de la carrera al inicio y en una pista en la que las oportunidades de adelantar son bastante limitadas, debemos estar satisfechos con el resultado. Ambos pilotos han negociado extraordinariamente bien sus coches durante la batalla cuerpo a cuerpo de la primera vuelta, pero han tenido la mala suerte de perder tres posiciones cada uno”. 

“A pesar de que ha hecho un gran esfuerzo, nuestra racha de fiabilidad del 100% se ha visto truncada con el abandono de Stoffel, cuya causa seguimos investigando. Fernando ha hecho una gran carrera delante de sus aficionados locales y ha luchado para recuperar los tres puestos que ha perdido al principio para acabar dentro del top 10 una vez más”.

“La competencia ha sido dura hoy, pero incluso tras una carrera desafiante dónde no hemos tenido suerte de nuestro lado, hemos podido sumar cuatro valiosos puntos. Comenzamos de nuevo en Mónaco, alentados por las ganancias de rendimiento que hemos logrado este fin de semana, y nuestro objetivo es seguir trabajando a medida que avanza la temporada”.