Fórmula 1

McLaren tras el Gran Premio de Rusia

Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne han terminado 14º y 16º en el Gran Premio de Rusia de hoy. Ambos han completado una estrategia a una parada y han utilizado la misma estrategia de neumáticos, arrancando con compuestos ultrablandos y pasando a blandos.

Para ambos pilotos ha sido una carrera un tanto solitaria: al no tener el coche el ritmo necesario, no ha habido muchas oportunidades para adelantar, y han rodado casi en solitario hasta la bandera de cuadros.

Fernando Alonso declaraba: “Ha sido una carrera bastante larga para nosotros hoy. Éramos los únicos con dos juegos de neumáticos blandos, así que hemos parado muy pronto para intentar provocar que lo hagan otros, y algunos lo han hecho.

Pero el neumático con franja amarilla no ha dado problemas a lo largo de la carrera, así que nuestra estrategia no ha salido tan bien como nos habría gustado.

No podíamos hacer mucho en cuanto a rendimiento. Desafortunadamente, no hubo abandonos ni Coches de Seguridad hoy, así que 14º era la posición que nos merecíamos.

No hemos puntuado hoy. Vamos a mirar ya hacia Japón – espero que podamos puntuar ahí…”.