Meira arranca su temporada número 25
Nada menos que un cuarto de siglo compitiendo en rallyes cumplirá Alberto Meira en este 2023. Desde que debutase en aquel Botafumeiro de 1999 se han sucedido un subcampeonato de España y dos campeonatos gallegos, siendo ocho veces subcampeón autonómico y logrando nada menos que 24 victorias absolutas.
Continuando con a bordo del Skoda Fabia R5 y con Avelino Martínez a su derecha, Alberto Meira ha preparado muy bien esta temporada, donde la principal novedad será que en su montura ya no predominará el color amarillo tras dos décadas recurriendo a ese color, y será sustituido por azul, rojo y gris sobre la montura checa.
Aunque cuenta con varios rivales de categoría en la lucha por la Copa Top Ten Pirelli A y el Súpercampeonato Gallego R5, el piloto gondomarense se muestra confiado frente a la competencia, que regresa al campeonato autonómico y deberá adaptarse de nuevo a la velocidad del certamen.
La primera cita del año será en La Coruña, donde Meira siempre ha tratado de dar su mejor versión frente a los pilotos locales, bien conocedores del terreno, para comenzar de la mejor manera posible una temporada donde tendrá más importancia la velocidad que la regularidad, pues la eliminación de coeficientes y el aumento de resultados a descartar (hasta 3 para 9 pruebas) harán que las victorias primen más aún.
El equipo AMF Motorsport encara la prueba coruñesa con la misma ambición y el mismo hambre que en pasadas temporadas, dispuesto a obtener los mejores éxitos y la máxima repercusión para sus patrocinadores.