Fórmula 1

Mercedes aumenta su asociación técnica con Williams Racing para 2022

Mercedes confirma que han ampliado la colaboración técnica con Williams Racing para incluir el suministro de componentes a partir de 2022.

Mercedes confirma que han ampliado la colaboración técnica con Williams Racing para incluir el suministro de componentes a partir de 2022.

Las unidades de potencia de Mercedes-Benz han impulsado Williams Racing desde que comenzó la era híbrida en 2014 y, a partir de 2022, el equipo Mercedes-AMG Petronas F1 Team también proporcionará cajas de cambios y componentes hidráulicos relacionados a Williams.

Históricamente, Williams ha construido sus propias cajas de cambios e hidráulica internamente, sin embargo, la mayor asociación permitirá a Williams implementar un diseño y un proceso de fabricación más eficientes internamente a largo plazo, lo que permitirá que el equipo concentre sus recursos de manera más efectiva en otras áreas de actuación. Williams continuará diseñando y fabricando otras partes del chasis.

Toto Wolff, director ejecutivo y director del equipo de Fórmula 1 Mercedes-AMG Petronas, dijo: “Nos complace ampliar nuestra cooperación técnica con Williams a través de este nuevo acuerdo. Para Williams, tiene sentido adquirir el tren motriz integrado después de ejecutar nuestras unidades de potencia desde 2014 y para nuestro equipo, tiene sentido en términos de economías el suministrar a otro equipo bajo las nuevas reglas. Este es un proyecto que hemos estado discutiendo con Williams durante algún tiempo y me alegro de que hayamos podido hacer realidad esta extensión”.

Simon Roberts, director del equipo de Williams Racing, comentó: “Me complace ver que nuestra excelente relación con Mercedes se extiende más allá del suministro de motores. Williams es un equipo independiente, pero la Fórmula 1 siempre está evolucionando, y como equipo debemos ser ágiles para reaccionar al clima actual con el fin de poner al equipo en la mejor posición para ser competitivo en la pista. Este acuerdo a largo plazo con Mercedes es un paso positivo y forma parte de nuestros objetivos estratégicos para el futuro, mientras que aún conservaremos nuestras capacidades de diseño y fabricación internamente".