Montaña

La montaña española se va quedando sin pruebas

Si hace pocas fechas se conocía una nueva cancelación en el Campeonato de España de Montaña, como es la Subida a la Santa, en la localidad murciana de Totana, la jornada de ayer domingo se desvelaba otra pérdida irreparable como es la Subida a Chantada, en la localidad lucense, por lo que el certamen se queda con tan solo dos pruebas: Ubrique (3-4 de octubre) y Estepona (14-15 noviembre), lo que representa un nuevo batacazo que le da el COVID-19 a esta especialidad del deporte del motor.

Comunicado de la Escudería Chantada sobre la cancelación de la subida:
Como consecuencia de la situación actual que se está viviendo debido a la pandemia producida por el COVID-19, la Escudería Chantada ha tomado la dura decisión de cancelar la 47º Subida a Chantada, a celebrar los días 28, 29 y 30 de agosto de 2020.
Una resolución que tomamos en conjunto con el Ayuntamiento de Chantada, a pesar de todas las ganas y el esfuerzo personal que hemos puesto hasta el ultimo momento, para llevarla a cabo.
Queremos agradecer, la colaboración, por parte del Ayuntamiento de Chantada, Diputación Provincial de Lugo y la Secretaría Xeral para o Deporte. Sin olvidarnos de nuestros sponsors y colaboradores.
Por último, agradecerle también a la Real Federación Española de Automovilismo, su buena disposición hacia nosotros.
Esperando, que esta situación actual que estamos viviendo se solucione en la mayor brevedad posible y que todos podamos disfrutar de las carreras de montaña.
Anunciaros que os esperamos en 2021, con más ganas.