El Mustang Mach 1 llega a Europa por primera vez
El Mustang Mach 1, con un motor V8 de 5.0 litros que entrega 460 CV, también introduce una aerodinámica a medida y nuevos sistemas de refrigeración.
Ford ha anunciado que las primeras entregas del nuevo Ford Mustang Mach 1 ya están en marcha.
Mejorando las potentes prestaciones del deportivo más vendido del mundo con un motor V8 de 5.0 litros que entrega 460 CV y unas especificaciones de transmisión únicas, el Mustang Mach 1 también introduce una aerodinámica a medida y nuevos sistemas de refrigeración de componentes de alto rendimiento para una mayor agilidad y un rendimiento constante en pista.
El Mustang Mach 1 acelera de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos y aumenta la carga aerodinámica en un 22% en comparación con el Mustang GT para mejorar la capacidad de paso por curva y la estabilidad a alta velocidad. Este modelo de edición limitada, que introduce por primera vez en la región el icónico apelativo Mach 1, también ofrece un estilo, unas especificaciones y unos detalles derivados de la competición para los aficionados a los coches de altas prestaciones.
Rendimiento de pura sangre
Especialmente ajustado para que la experiencia de conducción del Mustang sea más satisfactoria que nunca, el motor Ford V8 de aluminio del Mustang Mach 1 combina un sistema de inducción de aire abierto de alto rendimiento, un colector de admisión y cuerpos de aceleración de 87 mm con inyección de combustible de puerto de baja presión e inyección directa de combustible de alta presión para una potencia de 460 CV a 7.250 rpm y un par motor de 529 Nm a 4.900 rpm.
La conducción de rendimiento sostenido está respaldada por un refrigerador de aceite del motor auxiliar y un nuevo adaptador del filtro de aceite del motor para garantizar un flujo de aceite óptimo y un rendimiento constante en la pista.
Los clientes del Mustang Mach 1 pueden elegir entre transmisiones de alta resistencia y alta precisión diseñadas para gestionar cómodamente los cambios de marcha a altas revoluciones. Disponible por primera vez en Europa en un Mustang de producción, la caja de cambios manual de seis velocidades TREMEC cuenta con un robusto embrague de doble disco y una palanca de cambios de recorrido corto, mientras que las agresivas subidas y bajadas de marchas se hacen más suaves, precisas y fáciles de realizar con la tecnología de ajuste de revoluciones y la capacidad de cambio plano. También está disponible la avanzada caja de cambios automática de 10 velocidades de Ford, con un convertidor de par mejorado y una calibración única.
Ambas transmisiones se benefician de un refrigerador de aceite específico, un sistema de refrigeración del eje trasero y un diferencial de deslizamiento limitado para una transferencia de par a la carretera siempre optimizada. La caja de cambios automática de 10 velocidades también cuenta con un segundo refrigerador aire-aceite que aumenta la capacidad de refrigeración en un 75%.
Las mejoras aerodinámicas incluyen nuevas rejillas superiores, inferiores y laterales de dos piezas para mejorar la refrigeración, así como un nuevo splitter delantero, un faldón inferior, un alerón y un difusor traseros de alto rendimiento para optimizar la carga aerodinámica y el equilibrio. El faldón alargado también utiliza aletas específicas para dirigir el aire de refrigeración a los frenos, que a su vez cuentan con un potenciador de frenado de mayor especificación para un rendimiento de frenado consistente. Las pinzas de freno BremboTM de seis pistones permiten una distancia de frenado de 100-0 km/h de menos de 32 metros.
En combinación con una aerodinámica mejorada para ofrecer los cambios de dirección más bruscos y las respuestas más ágiles del Mustang en Europa hasta la fecha, la dirección asistida eléctrica, la suspensión ajustable MagneRide® controlada electrónicamente y los muelles delanteros más rígidos y las barras estabilizadoras están ajustados de forma exclusiva para el Mustang Mach 1.
La arquitectura de la suspensión está configurada para mitigar la inclinación, el hundimiento y el levantamiento al acelerar y frenar con fuerza, e incluye subchasis y componentes de puntera probados en los modelos Mustang Shelby GT350 y GT500. Las exclusivas llantas de aleación de cinco radios y 19 pulgadas son 0,5 pulgadas más anchas delante y detrás, y están equipadas con neumáticos Michelin Pilot Sport 4 para un agarre excepcional en carretera y en pista.
Para mejorar aún más la experiencia de conducción, el Mustang Mach 1 sigue ofreciendo los modos de conducción seleccionables de Mustang, incluidos los modos Sport y Track, con Track App que permiten a los conductores desplegar las funciones de acelerómetro, temporizadores de aceleración y Launch Control, que se ven en el cuadro de instrumentos totalmente digital de 12 pulgadas de serie.
Diseño de inspiración performance
El estilo derivado de la competición es un sello distintivo del icónico Mustang Mach 1 desde su primera versión en 1969. El estilo de la nueva generación está fuertemente influenciado por características aerodinámicas como las rejillas delanteras, el splitter delantero, el difusor trasero y el alerón trasero en los distintivos acabados negro y Magnetic de alto o bajo brillo. Las exclusivas llantas de 19 pulgadas están acabadas en color Dark Tarnish de bajo brillo.
Las ocho atrevidas combinaciones del color de la carrocería y de las franjas laterales y del capó incluyen el Fighter Jet Grey con franjas Satin Black/Reflective Orange -que también añade pinzas de freno naranjas- y el Grabber Yellow con franjas Satin Black/White, mientras que los logotipos Mach 1 aparecen en la tapa del maletero trasero y en las aletas delanteras independientemente del color elegido. El sistema de escape Active Valve Performance ajustado a medida del Mustang Mach 1 cuenta con cuatro puntas cromadas de 4,5 pulgadas que le confieren un aspecto inconfundible, además de un sonido único.
En el interior, los asientos deportivos de cuero presentan costuras en color Gris Metal y cada Mustang Mach 1 incluye una insignia en el salpicadero con el logotipo del Mach 1 y el número de fabricación. Las tecnologías de confort y comodidad de serie incluyen asientos delanteros calefactados y refrigerados, conectividad SYNC 35, un sistema de sonido premium de 12 altavoces B&O y el módem FordPass Connect.