Nasser Al-Attiyah conducirá un Prodrive Hunter en el Dakar 2024
El cinco veces ganador del Dakar, Nasser Al-Attiyah, conducirá la edición de 2024 del rallye más duro del mundo en un Prodrive Hunter.
“El Prodrive Hunter es un coche sensacional. Creo que después de tres viajes al Dakar y dos segundos puestos, ahora es el momento de que este coche gane el Dakar”, dijo Nasser Al-Attiyah
Al-Attiyah regresará a Arabia Saudita el próximo enero para disputar su vigésima edición del Rallye Dakar. Durante las últimas dos décadas, el piloto qatarí se ha convertido en una de las personalidades más reconocibles y queridas del rallye.
La primera victoria de Al-Attiyah en el Dakar llegó en 2011 y siguió con dos victorias más en Sudamérica (2015 y 2019). Desde que el Dakar se trasladó a Oriente Medio, Al-Attiyah ha conseguido dos victorias más en Arabia Saudí (2022 y 2023).
“Para mí sería una tercera victoria consecutiva y la cuarta marca diferente con la que consigo la victoria en el Dakar”,
Al-Attiyah no solo tiene la oportunidad de conseguir tres victorias consecutivas en el Dakar 2024, sino que también intentará convertir el Prodrive Hunter en el cuarto coche diferente que ha conducido hasta la victoria en el rallye. Su primera salida con el Prodrive Hunter será este fin de semana en la Baja Portalegre 500 (Portugal) antes de viajar a la Dubai International Baja (EAU) de cara al próximo Dakar.
"Quiero formar parte de la historia del Dakar y la mejor manera de hacerlo es ganar con cuatro marcas diferentes".
Junto a Al-Attiyah en sus cuatro victorias más recientes en el Dakar ha estado su copiloto Mathieu Baumel. La comprensión mutua de este dúo parece telepática a veces mientras Baumel lee el libro de ruta y Al-Attiyah los conduce sobre las dunas. El éxito de la pareja no se ha limitado al Dakar, también son ganadores de los títulos de piloto y copiloto del Campeonato Mundial de Rally-Raid de la FIA de 2022 y 2023. Al-Attiyah y Baumel competirán en el Campeonato Mundial de Rally-Raid de la FIA del próximo año con el Prodrive Hunter.
El paso de Al-Attiyah a Prodrive continúa la filosofía del equipo de reunir a los mejores pilotos del mundo con uno de los coches de rally cross-country más avanzados jamás creados. Al-Attiyah y Prodrive ahora se unen para ponerse a prueba en la carrera más dura del planeta... el Rallye Dakar.
“Durante los últimos dos años, el coche Hunter ha terminado en segunda posición en el Dakar con Seb (Loeb) al volante. Creo que Seb y yo pilotamos este será un equipo realmente fuerte en el próximo Dakar”.
El Prodrive Hunter ha sido diseñado con un propósito en mente: atravesar cualquier terreno a gran velocidad. Desde caminos rocosos hasta desiertos abiertos, dunas de arena y pasos de montaña, nada se interpone en su camino. También funciona con un nuevo combustible sostenible, Prodrive EcoPower, que reduce sus emisiones de carbono en un 80 por ciento para ayudar a combatir el cambio climático.
“Creo que aquí tenemos un paquete para ganar el Dakar. Todo lo que hace Prodrive es siempre muy profesional y los estándares son muy altos”.
Compartiendo el paddock de Prodrive con Al-Attiyah en los vivacs del Dakar 2024 estará su nuevo compañero de equipo Sébastien Loeb. Como rivales, Al-Attiyah y Loeb han disfrutado de algunas batallas épicas en el desierto. En las dos últimas ediciones del Dakar ha sido Loeb el que ha acabado subcampeón detrás de Al-Attiyah. Ahora, los dos feroces competidores se unen como compañeros de equipo que buscan lograr una primera victoria en el Dakar para el Prodrive Hunter.
“Es la primera vez que seré compañero de equipo de Seb (Loeb) en el Dakar, pero ya le conozco muy bien. Realmente es un gran piloto y la velocidad que ha demostrado en el Dakar estos dos últimos años ha sido increíble.
La quinta edición del Dakar en Arabia Saudí comenzará el 5 de enero antes de que ondee la bandera a cuadros el 19 de enero de 2024. Los 5.000 kilómetros de carrera repartidos en 12 etapas especiales cronometradas parten de la ciudad milenaria de Al Ula, atravesando el país en dirección al Barrio Vacío y terminando en Yanbu a orillas del Mar Rojo.