Ni el hielo ni la nieve pueden frenar al John Cooper Works
Los neumáticos de invierno especialmente desarrollados para el coche de serie más rápido de Mini y las llantas de aleación específicas del modelo permiten una diversión de conducción extrema en cualquier estación
Acelera de 0 a 100 km/h en 5,2 segundos y alcanza una velocidad máxima de 265 km/h. El Mini John Cooper Works GP (consumo combinado de combustible: 7,3 l/100 km, emisiones combinadas de CO2: 167 g/km) es el modelo más rápido de la marca premium británica que jamás haya recibido la homologación en carretera. Y esto también es válido en invierno, por supuesto, por eso Mini ofrece neumáticos de invierno especialmente diseñados para este atleta extremo. Los neumáticos de altísimo rendimiento desarrollados por el fabricante de neumáticos Hankook para la estación más fría del año, son ideales para disfrutar de la extraordinaria potencia y la sensación de carrera del Mini John Cooper Works GP incluso en pistas nevadas.
Igual que los neumáticos de verano de la categoría Ultra High Performance especialmente adaptados al John Cooper Works GP, el fabricante Hankook también suministra los neumáticos para la temporada de invierno. Los neumáticos de invierno i*cept evo 2, tamaño: 195/45 R18 87H XL están disponibles para este modelo de alto rendimiento. Se montan sobre llantas de aleación ligera John Cooper Works de 18 pulgadas, específicas para el Mini GP. Esta combinación garantiza la agilidad característica de Mini y un comportamiento preciso en condiciones invernales muy exigentes. En concreto, el diseño asimétrico de la banda de rodadura, con ranuras y láminas de forma especial, optimiza la tracción y el frenado en carreteras cubiertas de nieve.
Con un mayor agarre con los neumáticos de invierno, el John Cooper Works GP, está equipado y preparado para excursiones por paisajes nevados. Ni la nieve compacta, ni los tramos de carretera helados, ni las carreteras mojadas y cubiertas de escarcha pueden detener el irresistible impulso de este atleta extremo. Los neumáticos de invierno específicos para este modelo complementan a la perfección la tecnología de la suspensión, que está perfectamente adaptada a las elevadas prestaciones del motor del coche gracias a la experiencia en competición de John Cooper Works y a los sistemas de control de la suspensión ajustados con precisión.
El John Cooper Works GP lleva la experiencia de las prestaciones de un coche pequeño premium a un nivel completamente nuevo. Su motor de 4 cilindros de 2,0 litros con tecnología TwinPower Turbo genera una potencia máxima de 306 CV y un par motor máximo de 450 Nm. Esta potencia concentrada se transmite a las ruedas delanteras, que están equipadas con los neumáticos de invierno de alto rendimiento específicos para el modelo, a través de una transmisión Steptronic de 8 velocidades, que asegura que el par motor se convierta en un rendimiento impresionante sin pérdidas gracias a un bloqueo del diferencial integrado.
El bloqueo mecánico del diferencial está conectado con el DSC (Control Dinámico de Estabilidad) y actúa como un bloqueo transversal para reducir la diferencia de velocidad entre las ruedas delanteras derecha e izquierda. Con carga, se puede generar un efecto de bloqueo de hasta el 31%. El bloqueo del diferencial también contrarresta la pérdida de tracción cuando varía la fricción en la carretera. Para ello, dirige una mayor proporción del par motor a la rueda con mejor agarre. Esto evita que el coche subvire o sobrevire en una fase temprana.
Las propiedades de agarre optimizadas de los neumáticos de invierno también hacen que el sistema de frenado deportivo del John Cooper Works GP sea aún más eficaz. El sistema cuenta con frenos de disco de pinza fija de cuatro pistones en las ruedas delanteras y frenos de disco de pinza de un pistón en las ruedas traseras.
El John Cooper Works GP no sólo se trata de edición limitada con genes de competición, sino que su alerón de techo con contorno de doble ala y sus embellecedores de rueda de plástico reforzado con fibra de carbono y numeración individual también lo convierten en un vehículo excepcional y fascinante. Gracias a los nuevos neumáticos de invierno, ahora no hay razón para que el Mini más extremo y divertido de la gama de modelos de la marca pase la temporada de frío en el garaje.