Nuevo BMW M2 CS
El nuevo M2 CS de alto rendimiento se ubica por encima del M2 Competition, con la esencia de los M3 CS y M4 CS, y constituye una inmejorable base para el desarrollo del M2 CS Racing.
BMW M GmbH presenta un modelo exclusivo de edición y fabricación limitada, con un llamativo aspecto deportivo para el segmento compacto premium. El nuevo M2 CS de alto rendimiento se ubica por encima del M2 Competition, con la esencia de los M3 CS y M4 CS, y constituye una inmejorable base para el desarrollo del M2 CS Racing; el nuevo punto de entrada de M Motorsport a los coches de carreras y el nuevo segmento Clubsport (disponible a partir de 2020).
DISEÑO CON USO EXTENSIVO DE FIBRA DE CARBONO
Una serie de elementos de diseño fabricados en plástico reforzado con fibra de carbono (CFRP) aseguran que el M2 CS tenga un diseño aún más agresivo que el M2 Competition. Incluye el capó de nuevo diseño, un techo desarrollado completamente en CFRP (por primera vez para el M2), el nuevo splitter delantero, un alerón que bordea la tapa del maletero- y un difusor trasero en fibra de carbono. El M2 CS establece nuevas referencias en su categoría por aceleración, dinamismo, precisión y agilidad, y proporciona un nuevo y emocionante punto de entrada a la gama de productos BMW M GmbH. Junto con su excelente rendimiento en circuito, el BMW M2 CS también causa una convincente impresión en su uso en el día a día, en el que no plantea restricciones, y la pintura metalizada en acabado Misano Blue reservada en exclusiva para este modelo.
AUMENTO DE POTENCIA HASTA LOS 450 CV
El motor de seis cilindros en línea y doble turbo desarrolla una potencia de 450 CV, hasta 40 CV más que el M2 Competition. La potencia del motor se transfiere al asfalto de la carretera o el circuito a través la suspensión Adaptiva M, hasta ahora exclusiva de los modelos M4, y los neumáticos Cup. Esta suspensión permite al conductor alterar la configuración de los amortiguadores a través de los modos Comfort, Sport y Sport+. Mientras que el modo Comfort optimiza la comodidad de conducción en ciudad, el Sport garantiza un buen dinamismo en carretera. Sport+, que es el modo que aporta mayor firmeza y maximiza el dinamismo para conseguir el máximo rendimiento en circuito.
FRENOS M SPORT
La experiencia de M GmbH en competición se refleja en los frenos M Sport, de serie con pinzas de freno pintadas de rojo. Incluyen discos de freno más grandes que los frenos compuestos M del M2 Competition (eje delantero: 400 mm de diámetro, eje trasero: 380 mm de diámetro) y pinzas más grandes (eje delantero: pinzas fijas de seis pistones, eje trasero: pinzas de cuatro pistones fijos). Este sistema de primera línea ofrece un rendimiento de frenado excepcional, con una excelente potencia en todas las condiciones, una fuerte resistencia a la decoloración y una estabilidad térmica considerable.
Los clientes también pueden seleccionar la opción de frenos carbocerámicos M con pinzas de seis pistones delanteras y cuatro atrás. Son aún más ligeros, aguantan el trato más severo (en uso en circuito) y tienen mayor durabilidad. Su agilidad y manejabilidad se deben: a la barra de alta precisión entre las torretas de la suspensión de CFRP, que aumenta la rigidez de la estructura frontal, y un control de estabilidad DSC extremadamente preciso. Este último ofrece elevados niveles de tracción en condiciones de mojado y, cuando el deslizamiento de las ruedas se convierte en un factor, evita la recuperación repentina de la adherencia a mitad del deslizamiento.
Aquí un dispositivo imprescindible es el Diferencial Activo M, un dispositivo multidisco controlado electrónicamente que responde con una precisión y velocidad excepcionales para optimizar la tracción y la estabilidad direccional, y que incluso funciona de manera proactiva en determinadas situaciones. En conducción en circuito el modo dinámico M seleccionable (MDM), una subfunción del DSC, permite un mayor grado de deslizamiento de las ruedas y aumenta la libertad para los conductores al límite. Son posibles sobrevirajes y subvirajes más acusados, al igual que deslizamientos moderados y controlados.
NEUMÁTICOS CUP
El BMW M2 CS está equipado con llantas forjadas con radios en Y de 19 pulgadas en negro de alto brillo o, como opción, un acabado dorado mate. Las ruedas delanteras de 19 pulgadas pesan solo 9 kg, las traseras, también de 19 pulgadas alcanzan los 10 kg. Montadas con neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 en 245/35 ZR 19 desarrollados especialmente para el M2 CS, las ruedas delanteras cumplen con los más altos estándares en cuanto a control lateral, estabilidad direccional, tacto y precisión de la dirección, mientras que los neumáticos traseros, en 265/35 ZR 19, optimizan la tracción, el control lateral y la estabilidad direccional. Los propietarios que deseen utilizar su BMW M2 CS en uso diario pueden elegir los neumáticos Michelin Pilot Super Sport como una opción sin coste adicional. Estos generan más agarre en carretera sobre superficies mojadas que los Cup.
IMPRESIONANTE RENDIMIENTO
El BMW M2 CS acumula algunas estadísticas de rendimiento impresionantes. Cuando está equipado con la transmisión opcional de doble embrague M de 7 velocidades (M DCT), acelera de 0 a 100 km/hen 4,0 s. Con la caja de cambios manual de 6 velocidades, ofrecida por primera vez en un BMW CS, y muy en sintonía con los deseos de los clientes para el M2, la cifra es de 4,2 s. La velocidad máxima de la edición especial, equipada con el M Driver’s Package, está limitada electrónicamente a 280 km/h. En las versiones equipadas con caja de cambios manual de seis velocidades el consumo combinado de combustible es 10,4 – 10,2 l/100 km. Con la transmisión M DCT, las cifras en ciclo combinado son 9,6 – 9,4 l/100 km. Además, en los países relevantes de la UE, el M2 CS está equipado con un filtro de partículas de gasolina, que reduce aún más las emisiones. Una cubierta adicional para el cárter, una bomba de recuperación de aceite adicional y un sofisticado sistema de retorno de aceite cerca del turbocompresor mantienen una circulación del aceite estable tanto en el uso cotidiano como en la conducción al límite en circuito. Las mayores necesidades del aire de refrigeración se reflejan, entre otros, en el diseño del capó, cuya ventilación de aire integrada ayuda a expulsar el aire caliente de manera más eficaz. El sistema de escape, que se ha actualizado respecto al del M2 Competition, tanto visual como acústicamente, tiene un diseño de doble rama y cuenta con las salidas cuádruples típicas de los M. Dos válvulas controladas electrónicamente aseguran que el M2 CS desarrolle un sonido ajustado al perfil de M. Y el conductor puede modificar la “acústica” a su elección con el modo de conducción M Engine Dynamics Control, a través de los botones de la consola central.
DISEÑO INTERIOR
El interior del BMW M2 CS combina una apariencia exclusiva racing con el elegante Alcántara y un innovador diseño ligero. Por ejemplo, la consola central está fabricada por completo en fibra de carbono ligera y el CFRP también se usa para los tiradores y molduras de las puertas. Los asientos ultraligeros M Sport del BMW M2 CS destacan tanto por su ergonomía como por su aspecto visual. Con su estilo bacquet, estos asientos tapizados en cuero Merino y Alcántara, con costuras en rojo, representan un claro guiño a la competición y aseguran un soporte lateral inamovible incluso en conducción en circuito.
El volante opcional M Sport, tapizado en Alcántara, y un reloj central en rojo contribuyen al ambiente Racing de su interior. La tapicería de Alcántara también se emplea en el reposabrazos de la consola central así como en la moldura del salpicadero en la que está grabado el logotipo CS en rojo.