A todo Jeep se le presuponen una serie de aptitudes entre las que están una óptima respuesta off road. No es que este nuevo Compass GSE lo haya perdido, tan solo prescinde de la tracción total para aligerar peso y precio, y así poder llegar a los clientes que no necesitan la tracción, pero si quieren la deseada imagen Jeep.
El nuevo Jeep Compass se fabrica en Italia, en la moderna factoría de Melfi, que se encarga de abastecer a toda Europa y otros mercados, gracias a lo cual los compradores de Jeep se benefician, a partir de ahora, de una mayor amplitud de gama, de un gusto más europeo para la elección de los equipamientos y de una menor demora en los plazos de entrega. En la entrevista adjunta, el director de marketing de Jeep en España, Manuel Pérez Casado, nos explica los detalles más interesantes de este nuevo Jeep.
El nuevo Jeep Compas GSE cuenta ya, en la red de concesionarios de Jeep en España, con una versión 4x2, únicamente de tracción delantera, que además puede estar asociada a una caja de cambios automática de doble embrague. El nuevo Jeep recurre al nuevo motor turbo de gasolina de 1.3 litros de la nueva familia de motores de FCA que por sus siglas responde a “Global Small Engine” y que estrenó en 2018 el Renegade.
El Compass se ofrece con dos potencias, 130 CV con cambio manual de seis velocidades y 150 CV con cambio automático, en ambas casos junto a la mencionada tracción delantera que diferencia a esta versión y es una nueva solución de Jeep para la amplia clientela del segmento C-SUV (las ventas de los 4x2 automáticos representan el 28 % de este mercado en Europa). El motor de gasolina de cuatro cilindros y 1.3 litros equipa un turbo que optimiza la respuesta del motor a baja velocidad y aunque sea pequeño la respuesta es sobresaliente, en especial asociado al cambio automático, que incluye una opción de modo de conducción deportiva que mejora la dinámica del modelo, con un reglaje de dirección más ágil y una respuesta del acelerador más inmediata.