Nuevo y evolucionado Peugeot 3008
En el nuevo SUV Peugeot 3008 cambia para ser aún más moderno y de alta gama, evolucionado su estilo de siempre tan distintivo y único.
Para ir un paso por delante en términos estilísticos, la zona frontal del nuevo SUV Peugeot 3008 ha evolucionado su estilo de siempre tan distintivo y único. Este diseño inspirado establece los códigos para una nueva modernidad, al tiempo que aumenta el refinamiento y el dinamismo.
Una nueva parrilla sin marco simboliza el estilo cada vez más moderno, al tiempo que mantiene un diseño fluido. En palabras del diseñador, se extiende con aletas bajo los faros para conectar todos los elementos. Y, por último, el capó ahora luce con orgullo el logotipo del modelo, al igual que en toda la gama Peugeot.
Para enfatizar su deportividad, en el nuevo paragolpes se incluyen, desde el primer nivel de equipamiento, entradas de aire laterales enmarcadas en color negro brillante y embellecedores pintados.
Los GT/GT Pack lucen una parrilla específica para enfatizar la mejora de las versiones GT.
Los faros delanteros se han rediseñado para ser más agresivos y distanciarse aún más de los códigos actuales. Incluyen tecnología LED desde el nivel de acceso y se amplían con DRL (luces diurnas) en forma de colmillo con punta cromada. Esta firma lumínica está perfectamente alineada con el estilo actual de Peugeot y es identificable a primera vista.
En los niveles GT/GT Pack los faros Full LED ofrecen un aspecto aún más tecnológico y distintivo, gracias a la firma lumínica ampliada y a la función de iluminación estática en curva (EVS), que optimiza la visibilidad a velocidades de hasta 90 km/h.
Destaca la nueva función “Modo Niebla” que reemplaza a los faros antiniebla. Está integrada en los faros Full LED y enciende las luces de cruce con intensidad reducida cuando se activan las luces antiniebla traseras.
En la zaga los nuevos y mejorados grupos ópticos incluyen tecnología Full LED (incluida la luz de marcha atrás), que muestran las garras en 3D para una firma de luz impactante. Los intermitentes son secuenciales.
Las luces están cubiertas con un cristal ahumado transparente, que se extienden a cada lado sobre la tapa del maletero negra, lo que ayuda a ensanchar visualmente la zona trasera del coche.
El nivel GT Pack ofrece las nuevas llantas de aluminio "San Francisco" de 19 pulgadas con efecto diamantado para hacer que este acabado sea aún más exclusivo. Además, se han actualizado los logotipos GT (en las aletas delanteras y el portón del maletero).
Para los clientes más exigentes, que buscan mayor dinamismo y elegancia, se ofrece en los niveles de acabado GT y GT Pack la nueva opción "Black Pack".
Los siguientes elementos de diseño son más oscuros: Parrilla delantera / León ‘Dark Chrome’ - Logotipos de Peugeot / 3008 / GT en negro satinado - Placa del guardabrarros en negro brillante - Molduras de aletas delanteras en negro brillante - Barras de techo en negro satinado - Acabado de techo negro brillante - Spoiler de techo en negro brillante - Umbral del parachoques trasero en negro brillante - Limpiaparabrisas de goma negra - Parte inferior de las puertas en negro - Llantas de 19" 'Washington' Black Pack específicas negro ónix y barniz Bruma Negra.
UNA EXPERIENCIA MEJORADA CON EL NUEVO I-COCKPIT®
En el nuevo SUV Peugeot 3008 el i-Cockpit® cambia para ser aún más moderno y de alta gama: Cuadro de mandos digital de 12,3 pulgadas, totalmente personalizable y configurable, que presenta una instrumentación digital con tecnología "Normally Black" para imágenes de alta calidad, con mayor legibilidad y contraste. - La nueva pantalla táctil central tiene un tamaño de 10”. La pantalla es de alta definición e incluye siete elegantes teclas tipo piano como “botones de acceso” directo a las principales funciones de confort: radio, aire acondicionado, navegación conectada en 3D y comandos por voz, configuración del vehículo, teléfono, aplicaciones y luces de advertencia de peligro. Las versiones híbridas enchufables disponen de un botón específico que permite acceso al menú de las funciones del sistema de propulsión electrificado.
Todos los motores de combustión interna equipados con caja de cambios automática ahora ofrecen de serie el selector de modos de conducción que, emplazado en la consola central, permite al conductor elegir entre Normal, Sport y Eco.
Para las versiones híbridas enchufables, el selector de modos de conducción permite cambiar entre: Electric (predeterminado en el arranque) / Hybrid / Sport / 4WD (sólo en el Hybrid4 300).
Nuevas decoraciones exclusivas: Nueva madera de tilo oscura y elevalunas con inserciones cromadas en los GT / GT Pack y nuevo espejo retrovisor "sin marco" en los GT / GT Pack.
TECNOLOGÍA INTELIGENTE
La oferta de tecnologías a bordo se completa con ayudas a la conducción de última generación:
-Night Vision, único en el segmento de los SUV compactos. Detecta seres vivos (peatones/animales) delante del vehículo de noche o con visibilidad reducida. El alcance del sistema garantiza la detección hasta 200-250 m, más allá del alcance de la iluminación de carretera, con una visualización central de la vista infrarroja en el panel digital y, por lo tanto, en el campo de visión del conductor.
-Control de crucero adaptativo con función Stop and Go (con caja de cambios automática EAT8), reinicia la marcha de forma automática si la parada ha durado menos de 3 segundos. De lo contrario, una simple presión en el pedal del acelerador. Está disponble desde 0 km/h. Se ofrece como parte del pack Drive Assist Plus.
-Asistente de posición en el carril (vinculado al regulador de velocidad adaptativo con función Stop and Go), el sistema permite al conductor elegir la posición en el carril y requiere que el conductor mantenga las manos en el volante. Disponible como parte del pack Drive Assist Plus.
-Frenado automático de emergencia de última generación (detecta peatones y ciclistas, de día y de noche, entre 5 y 140 km/h según la versión) con aviso de riesgo de colisión.
-Reconocimiento de señales de tráfico ampliado (stop, de dirección única, prohibido adelantar, etc.).
El nuevo SUV Peugeot 3008 sigue ofreciendo una completa gama de dispositivos de ayuda a la conducción y de confort:
-Regulador de velocidad adaptativo con función 30 km/h en caja manual con consigna de distancia entre vehículos ajustable
-Visiopark 1 con cámara de visión trasera de 180°.
-Visiopark 2 con cámaras de visión delantera y trasera de 360°.
-Park Assist, asistente activo para aparcamiento en línea o en batería.
-Alerta activa de cambio involuntario de carril (o lateral de la carretera) con corrección de trayectoria.
-Alerta de atención del conductor, para detectar el estado de alerta del conductor durante largos tiempos de conducción y a velocidades superiores a 65 km/h mediante el análisis de los micro-movimientos del volante.
-Cambio automático de luces de cruce y de carretera.
-Reconocimiento y recomendación de señales de velocidad.
-Sistema activo de vigilancia del ángulo muerto (con corrección de trayectoria). Esta función está disponible a partir de 12 km/h.
-Advanced Grip Control, control de tracción optimizado con 4 modos de uso (Normal, Nieve, Barro, Arena) y neumáticos específicos.
-Hill Assist Descent Control (HADC) permite controlar de forma segura y perfecta la trayectoria del vehículo en pendientes pronunciadas.
-Portón trasero motorizado manos libres.
-Techo panorámico practicable.
-Asientos con masaje multipunto.
-Freno de mano eléctrico.
La información se integra en la pantalla central gracias a la compatibilidad MirrorScreen, incluidos los protocolos de conexión Apple CarPlay™ y Android Auto™. Para recargar sus dispositivos, además de la recarga inalámbrica del smartphone, cuenta con una toma USB en la primera fila y dos nuevas toma.
MOTORES
Los motores híbridos enchufables son un símbolo icónico de la filosofía de la marca, por lo que el nuevo SUV Peugeot 3008 se puede escoger entre 2 opciones de motor híbrido enchufable:
-HYBRID4 300 e-EAT8 / tracción a las cuatro ruedas / desde 29g de C02 por km y hasta 59 km de autonomía 100% eléctrica (según normativa WLTP).
-HYBRID 225 e-EAT8 / dos ruedas motrices / desde 30g de C02 por km y hasta 56 km de autonomía 100% eléctrica (según normativa WLTP).
Sorprendentemente eficiente y potente, la versión Hybrid4 300 e-EAT8 se ha creado con la combinación de un motor PureTech de 200 CV y dos motores eléctricos: uno en la parte delantera acoplado a la caja de cambios e-EAT8 que desarrolla 110 CV y el segundo situado en el eje trasero con 112 CV.
El modo 4WD, también disponible en modo Electric, proporciona mejor tracción sobre carreteras y terrenos difíciles. El resultado es un agarre impecable: ya sea sobre carreteras mojadas, embarradas, nevadas o sinuosas, la potencia se distribuye de forma electrónica y uniforme sobre las cuatro ruedas del vehículo.
La versión HYBRID de dos ruedas motrices, con 225 CV, combina un motor PureTech de 180 CV con un eléctrico de 110 CV acoplado a la caja de cambios e-EAT8.
Con la eficiente plataforma modular (EMP2), ambas versiones se benefician de una suspensión trasera multibrazo, lo que configura un equilibrio perfecto entre confort y placer de conducción. Todo ello sin afectar a la habitabilidad y conservando el mismo volumen de maletero desde su suelo.
La batería de iones de litio tiene una capacidad de 13,2 kWh y tiene disponibles dos tipos de cargadores integrados, que satisfacen todas las necesidades del cliente y las soluciones de carga, con un cargador monofásico de 3,7 kW de serie y otro de 7,4 kW, también monofásico, como opción.
El objetivo es ofrecer un TCO o coste total de propiedad equivalente entre un vehículo de combustión y un eléctrico.
El nuevo SUV Peugeot 3008 está disponible con los siguientes motores de combustión, con emisiones de CO2 a partir de 129 g/km. Cumpliendo con la normativa EURO6 y homologado según la normativa WLTP (Procedimiento Mundial Armonizado para el Ensayo de Vehículos Ligeros).
Gasolina
Motores de 3 cilindros y 1,2 litros de cilindrada: PureTech 130 S&S 6v - PureTech 130 S&S EAT8.
Motor de 4 cilindros y 1,6 litros: PureTech 180 EAT8.
Diésel
Motores de 4 cilindros y 1,5 litros de cilindrada: BlueHDi 130 S&S EAT8 - BlueHDi 130 S&S EAT8.
Una mejora de gama creativa y distintiva
El nuevo SUV Peugeot 3008 simboliza un nuevo paso adelante de la gama en cuanto a diseño y equipamiento. Esto facilita la lectura de la oferta comercial y enriquece los diferentes niveles de acabado.
Esta nueva estructura de gama se basa en 3 niveles de acabado. Cada uno de ellos se puede completar con un nivel intermedio, denominado "Pack", con el fin de satisfacer las demandas de los clientes que buscan mayor confort, estética o ayudas a la conducción.
El nuevo SUV Peugeot 3008 se comercializará en Europa desde finales de 2020. Se produce en Francia en Sochaux.