De nuevo el Rallye Valdesoto es referente en la regularidad clásica
La localidad sierense de Valdesoto ha congregado, el pasado domingo 6 de marzo, nada menos que a 98 equipos para disputar una nueva prueba de regularidad clásica, la cual llegaba a la XXI edición.
El campo de futbol del equipo local representaba el punto de partida de esta prueba para los participantes y que partían a las 9:30 horas de la mañana, en una jornada inicialmente lluviosa, los cuales tenían por delante siete tramos cronometrados que representaban un total de 122 kilómetros de los 234 del recorrido, con un reagrupamiento en Colunga, para dar por finalizada la jornada a las 15:05 en Noreña, donde se hacía entrega de los trofeos correspondientes a las tres categorías según el equipamiento de medición de los vehículos.
En el Trofeo A (Libre del uso de aparatos), la victoria fue para Saúl Bastián y Nacho Villazón (Golf GTI), la segunda fue ocupada por Adolfo y David Vázquez (Golf GTI), completando el podio Francisco Martínez y Adrián Fueyo (Ford Sierra).
En lo concerniente al Trofeo B (Limitado al uso de biciclómetros y retrotip), la victoria se le llevaban Aitor Alvarez y Marcos Castro (Opel Calibra), la segunda posición era para Santiago García y Raúl Moradiellos (Peugeot 106), situándose en la tercera Felipe y Fabián Castro (Opel Manta GSI).
Por lo que respecta al Trofeo C (Equipo de medición el original del vehículo), la victoria se la llevaron Diego Herrera y Juan Pablo Martín (Opel Astra GSI), la segunda era para Pablo Gutiérrez y Juan José González (Golf GTI) y la tercera para Borja Tamargo copilotado por Rosa María Navarro con un Volvo 440.
Fotos: J. Bernardo y Kike Drudis