Toyota

El nuevo Yaris GR Sport, ya disponible en España

Toyota España lanza al mercado español el nuevo Toyota Yaris GR Sport, un nuevo miembro de la familia GR Sport, acabado de diseño deportivo que configura el acceso al universo Toyota Gazoo Racing.

Toyota España lanza al mercado español el nuevo Toyota Yaris GR Sport, un nuevo miembro de la familia GR Sport, acabado de diseño deportivo que configura el acceso al universo Toyota Gazoo Racing. Supone la segunda generación de Yaris GR Sport que llega a España —la primera se comercializó entre finales de 2018 y mediados de 2020— y el cuarto miembro de la gama GR Sport.

El nuevo Yaris GR Sport, que se comercializa únicamente con motorización híbrida eléctrica 1.5 Dynamic Force de 116 CV, se distingue del resto de versiones de la gama Yaris Electric Hybrid por su diseño. 

Así, en el exterior, cuenta con unas nuevas llantas de aleación de 18 pulgadas con segmentos en rojo mecanizado, parrilla frontal de diseño de panal de abeja, con anagrama GR, y difusor trasero. En el interior, incluye asientos deportivos GR Sport con tapicería de tela, pespuntes en rojo y logo GR, además de volante de tres radios de cuero perforado y pespuntes igualmente en color rojo. 

Tanto la suspensión delantera como la trasera se han revisado para mejorar el rendimiento. Los amortiguadores se han optimizado de manera que, a menor velocidad, reaccionan más rápido, para ofrecer una mejor respuesta de la dirección y un mayor confort de marcha. Por otra parte, detrás, se han optimizado los resortes para eliminar la inclinación de la carrocería o la elevación de las ruedas al acelerar y al frenar, y garantizar así una experiencia más intensa al volante.

La dirección asistida electrónica del Yaris GR Sport se ha actualizado para reducir el tiempo de reacción de las acciones del conductor sobre el volante, lo que da lugar a una mayor precisión del trazado en el carril y una mejor respuesta de la dirección.

Los refuerzos adicionales bilaterales bajo el chasis del Yaris GR Sport potencian la rigidez del vehículo, el tacto de conducción y la estabilidad. El rendimiento aerodinámico ha mejorado gracias a los revestimientos adicionales del interior de los pasos de ruedas delanteros y traseros, para disminuir la resistencia al avance.

El equipamiento de serie incluye faros, luz diurna y pilotos LED, cristales traseros oscurecidos, entrada y arranque sin llave, climatizador bi-zona, sensores de luz y lluvia, sistema multimedia Toyota Touch 2 con pantalla táctil de 8 pulgadas y conexión Apple CarPlay y Android Auto y, como todas las versiones de la gama Yaris Electric Hybrid, la última versión de Toyota Safety Sense, el conjunto de sistemas de seguridad y ayuda a la conducción de Toyota. 

Como guiño a su “hermano” GR Yaris RZ, el nuevo Yaris GR Sport está disponible en los tres mismos colores:  Blanco Classic, Negro Azabache y Rojo Emoción. A ellos se une una cuarta opción, denominada Gris Ascari y que ha tenido gran éxito en las variantes GR Sport de Corolla, Corolla Touring Sports y Toyota C-HR. 

Adicionalmente, para aquellos clientes que quieran ir todavía más allá, se ofrece el paquete GR Sport Plus, que supone carrocería bi-tono con techo negro, a elegir entre Blanco Perlado, Gris Ascari y Rojo Emoción, asientos con tapicería de cuero y Alcantara, cargador inalámbrico de smartphone y el sistema multimedia de última generación Toyota Smart Connect con pantalla táctil de 9 pulgadas y conexión sin cable vía Apple CarPlay. 

El nuevo Yaris GR Sport ya se comercializa en la Red Oficial de Concesionarios de Toyota España por 19.950 €, o 21.700 € en el caso de Yaris GR Sport Plus.