Ofensiva eléctrica de Seat con el Mii electric
Seat inicia su ofensiva eléctrica con la introducción del Mii electric, el primer modelo 100% eléctrico de la compañía. El fabricante español está desarrollando vehículos capaces de responder a las demandas de un mercado en constante evolución y, al mismo tiempo, aboga por una movilidad con cero emisiones.
El Mii electric, que combina máxima practicidad, dinamismo, avanzada tecnología, y nuevos niveles de conectividad, con un precio asequible y un bajo coste de propiedad, es un vehículo preparado para los retos diarios de la ciudad, y las necesidades de una nueva generación de clientes.
Este primer vehículo de producción totalmente eléctrico de Seat sienta las bases para incorporar nuevos miembros a la familia. En un futuro próximo, otros modelos se unirán al Mii electric, incluidos el Born 100 % eléctrico, y las versiones híbridas enchufables del Tarraco y el León, así como del Cupra Formentor y el Cupra León.
El Mii electric servirá para preparar la amplia red de concesionarios Seat, ante la expansión del mercado de los vehículos eléctricos y los retos que conlleva, además de facilitar la transición a los clientes que dan este paso.
DISEÑO E INGENIERÍA
Las compactas dimensiones del Mii electric agilizan la conducción y el aparcamiento en la ciudad. El modelo, que sucederá a la versión de gasolina del Mii, ha sido diseñado para ofrecer una conducción a la altura de las necesidades, tanto en las ciudades como en la periferia, con una experiencia que encaja con la naturaleza del coche urbano.
El Mii electric con carrocería de cinco puertas, presenta un diseño exterior renovado, con el letreo "electric" en la parte trasera, adhesivos específicos en el lateral y llantas de aleación de 41 cm (16”) en color gris Cosmo mate. Ya en el interior, se observan cambios sutiles, como una innovadora moldura decorativa en el salpicadero, luz ambiental, asientos deportivos calefactables, acabado en cuero negro tanto en la palanca de cambios como del freno de mano y volante deportivo. Además, el vehículo está equipado de serie con el asistente de cambio involuntario de carril.
El motor del Mii electric está asociado a una transmisión de una sola velocidad y despliega al instante una potencia de 83 CV y un par motor de 212 Nm, que le permiten acelerar de 0 a 50 km/h en solo 3,9 segundos, unas características perfectas para el tráfico de la ciudad. El vehículo cuenta con una batería de iones de litio de 36,8 kWh de capacidad que le otorga una autonomía de hasta 260 km en una sola carga, según el ciclo de pruebas WLTP.
Este vehículo urbano 100 % eléctrico es el primer modelo que incluye el sistema Seat Connect, una función que permite el acceso y la gestión del Mii electric por control remoto. Así, desde la App específica del teléfono, los clientes pueden consultar los datos de conducción del vehículo, conocer la ubicación una vez aparcado, y el estado de las baterías, las puertas y las luces, así como controlar el aire acondicionado de forma remota.
Las opciones y los acabados disponibles se basan en la sencillez. La oferta consta de dos acabados diferentes con cinco paquetes de equipamiento opcional: Garage, Easy Flex, Below Zero, Home Charge y FAST (carga CC). Hay cinco colores de carrocería para elegir: Deep Black, Candy White, Tornado Red, Costa Blue y Tungsten Silver.
El Mii electric hace su aparición en el mercado en un momento emocionante y de cambios en el sector, que apuesta por una movilidad sostenible para mejorar el medio ambiente, especialmente en áreas urbanas con una alta densidad de población.
El primer vehículo totalmente eléctrico que produce la firma está destinado tanto a clientes privados como a flotas, para aquellos conductores que pasan una gran parte de su tiempo circulando por vías metropolitanas y suburbanas, y que valoran la disminución del impacto medioambiental con sus cero emisiones, sin renunciar al placer de conducción.
Cuando el Mii electric irrumpa en sus mercados clave (Alemania, Países Bajos, Noruega, Francia, España, Austria, Reino Unido, Suiza, Italia, Bélgica, Dinamarca, Finlandia y Suecia), lo hará como uno de los vehículos eléctricos más asequibles del mercado.
Este vehículo tiene un coste similar al de un coche de motor de combustión interna equivalente, con un precio total de propiedad mucho menor (los vehículos eléctricos de batería necesitan menos mantenimiento), lo que revolucionará la percepción del cliente en cuanto a la tecnología de propulsión alternativa. Para mayor comodidad del cliente, Seat ofrecerá diferentes opciones de carga de las baterías, como la instalación del punto de carga personal "Seat Wallbox".
Por otro lado, puesto que el modelo de propiedad de vehículos está cambiando, el Mii electric estará disponible con una modalidad de suscripción, para adaptarse a las necesidades de otros clientes, de modo que no tengan que preocuparse de adquirir un coche, sino de disfrutarlo por una cómoda tarifa mensual.
TRADICIÓN ELÉCTRICA
El Mii electric es el capítulo más reciente de la historia de Seat con modelos eléctricos. En 1992, Seat fabricó un Toledo 100 % eléctrico para acompañar a los atletas en la prueba de la maratón durante los Juegos Olímpicos de Barcelona. Dicho vehículo contaba con una autonomía de 64 km gracias a su batería de 500 kg de peso, que se podía recargar con una fuente de alimentación de CA de 2 kW.
El Seat Mii electric comenzará a fabricarse en Bratislava (Eslovaquia) en el cuarto trimestre de 2019 e irrumpirá en el mercado a finales de 2019.
Las preventas a clientes del Mii electric comenzarán en septiembre de 2019.