Once años después, Manuel Sánchez y Angel Pérez repiten victoria en Valdesoto
De nuevo la Asociación Rallye Valdesoto organizaba la prueba de regularidad para vehículos clásicos en la localidad sierense correspondiendo en esta ocasión a la vigésima edición, la cual contó con 76 equipos participantes.
De nuevo la Asociación Rallye Valdesoto organizaba la prueba de regularidad para vehículos clásicos en la localidad sierense correspondiendo en esta ocasión a la vigésima edición, la cual contó con 76 equipos participantes.
El rallye presentaba seis tramos y un reagrupamiento en Cisvial, con un recorrido total de 187 kilómetros de los que 130 eran de regularidad y dos de ellos a tablas, el primero de 56 kilómetros, que ya puso claro quienes eran los equipos que optaban a liderar la prueba, aunque el resultado final poco se pareció a estos primeros compases, ya que el que inicialmente comandaba la prueba, Miguel Angel Arguelles, en esta ocasión copilotado por Manuel Rendueles (Golf GTI), un despiste a mitad de prueba les hundió en la clasificación, de igual manera, pero en este caso por cuestiones mecánicas, Adolfo y David Vázquez tampoco pudieron finalizar como es habitual en ellos.
La salida se llevó a cabo desde el aparcamiento del Campo de Fútbol de Valdesoto a primera hora de la mañana del pasado domingo 25 de Julio, realizando un reagrupamiento en Cisvial (Langreo), finalizando la prueba a las 16:00 horas nuevamente en el punto de partida, entregando los trofeos, con la representación por parte del concejal de deportes de Siero, Jesús Abad, ya que este año, por cuestiones sanitarias no se realizó la tradicional comida fin del rallye.
En el caso del Rallye de Valdesoto, y como es frecuente en otras pruebas similares, los participantes estaban divididos en tres grupos, dependiendo de los equipos de medición que portara cada uno, aunque la victoria absoluta ha correspondido, a Manuel Sánchez y Angel Pérez (Peugeot 205 GTI), once años después de que un 4 de septiembre de 2010, ambos, en aquel caso con un Ford Fiesta, lograran la victoria, en esta ocasión además liderando el Trofeo A (libre el uso de aparatos), donde la segunda plaza era para Saul Bastián y Angel Pérez (Golf GTI) y la tercera Luis Menéndez y Wendy Villazón (Golf GTI).
En el Trofeo B (uso de biciclómetros y retrotip) el primer puesto fue para Jorge Luis y Miguel Angel Valle (BMW 320i), y en el Trofeo C (equipo de medición original del vehículo) victoria de Diego Herrera y Juan Pablo Martin (Astra GSI).