
Con el Rallysprint de Panes se inició realmente la competición en Asturias durante el 2025, dentro de la categoría rallysprint y, es el de Panes quien puso la primera piedra en esta larga temporada que tiene por delante el de Llanera, el nuevo de Grado, Carbayín, Peñamayor, Carreño, Castropol y cerrando el ciclo el de Luarca, allá por Noviembre.
La principal novedad de esta prueba era la de partir desde Colombres, en un trazado ya habitual, finalizando en Panes, localidad en la que se ubicaba toda la infraestructura, con los reagrupamientos y parque de trabajo.
Tres serían los pasos por el tramo, como es habitual en los rallysprint asturianos, con 12,60 kilómetros cada uno de ellos, y donde los 62 equipos participantes, entre los que se encontraban numerosos cántabros, se enfrentaban por primera vez tras el descanso invernal.
El primer tramo presentaba a Alberto Ordóñez y a José Antonio Pintor, como líderes indiscutibles, ya que nada menos que endosaban 23,2” al siguiente equipo clasificado que eran los vascos Aitzol Apalantza y Ane Zapirain a los mandos de un M3 y de 31,5” a los asturianos Manuel García y Christian Morán con un Skoda Fabia N5 separados 31,5” del primero.

La cuarta plaza era para José Manuel Mora e Iván Bajo con su habitual Peugeot 205 que lo hacían a 32,8”, seguidos por un nutrido grupo con unas diferencias muy exiguas como la quinta para Pablo Fernández y Juan María Alonso (Mitsubishi Lancer Evo IX) a 32,8”, sextos clasificados para Jairo Suárez y Gorka Genaro con su habitual M3 a 34,2”, séptimos para Oliver García y Luis Fernando Alvarez (M3) a 34,2”. César Palacio y Daniel Abad (Peugeot 208 Rally4) lo hacían a 37,8” en la octava plaza, Angel Manuel Alvarez y Agustín Ramos (Peugeot 106) a 44,3” y en la décima posición se clasificaba Alfredo Tamés y Guillermo de la Vega con el Suzuki Swift Sport 1.4.
En el segundo paso por el tramo repetía clasificación Ordóñez, no así Apalantza que se veía superado por Manuel García, al que seguía Mora, Pablo Fernández, Jairo, César Palacio, Oliver García, Angel Manuel Alvarez y Ricardo Gómez.
El tercer y último tramo sorprendentemente en el parque de trabajo llovía con intensidad con lo que muchos de los participantes montaban mojado, pero se encontraron con que en la salida estaba completamente seco y se tuvieron que enfrentar con ellas a una circunstancia nada agradable, con lo que Ordóñez vencía de forma reiterada con Manuel García como segundo y Pablo Fernández tercero.

Apalantza era cuarto, quinto era Ricardo Gómez con un Hyundai i20 R5, al que seguía Jairo Suárez, César Palacio, Adán Gil (Clio Sport), Rubén Hoyos Clio Sport), y Tamés.
Con lo que la clasificación final tenía a Alberto Ordóñez y José A. Pintor liderando la carrera, Aitzol Apalantza y Ane en la segunda plaza, ocupando la tercera Manuel García y Christian Morán.
Cuarta plaza para Pablo Fernández y Juan María Alonso (Lancer Evo IX), quinta para Jairo Suárez y Gorka Genaro (M3), sexta para César Palacio y Daniel Abad (208 Rally4), séptima para Ricardo Gómez y Moisés Gómez (i20 R5), octava para Mora e Iván (205), novena para Oliver García y Luis Fernando (M3), completando los diez primeros Rubén Hoyos y Alvaro Maza (Clio Sport).