Orense, próximo objetivo de José Antonio Suárez y Skoda
Tras un intenso Rallye Islas Canarias, en el que José Antonio Suárez y Alberto Iglesias estuvieron luchando al segundo por la victoria, la temporada en el S-CER (Supercampeonato de España de Rallyes) regresa a la península, con su “gira” por las siempre complicadas y muy disputadas pruebas del norte. Así, el Rallye de Orense, que este año celebra su 57ª edición, pondrá a prueba a pilotos y máquinas sobre un recorrido que siempre ha hecho gala de dureza; en la mayoría de las ocasiones debido también a su meteorología siempre cambiante, con calor y tormentas, poniendo a todos las cosas muy difíciles.
El equipo Škoda no ha perdido tiempo tras el largo descanso desde la última cita y ya ha completado un buen puñado de kilómetros de tests para seguir evolucionando el Fabia RS Rally2 del piloto asturiano, que alberga grandes esperanzas en el rallye orensano. “Como siempre salimos a por todas en un rallye en el que el Škoda se siente cómodo. Eso sí, Orense no ha sido nunca un rally fácil para nadie. Son muchos los condicionantes que hay que tener en cuenta. El estado de los tramos, la facilidad con la que puedes pinchar, la meteorología… debemos tener todo eso en cuenta porque, además, el ritmo al que se está rodando este año en el S-CER da muy poco margen para los errores y éstas son pruebas claves en el objetivo del equipo de luchar por el título”, sentencia quien ha logrado vencer aquí en dos ocasiones; la última hace exactamente un año.
A buen seguro que en este objetivo también ayudará la presencia de Javier Pardo y David de la Puente con la segunda unidad del Škoda Fabia RS Rally2 del equipo. El piloto orensano aportará su buen conocimiento del terreno para tratar de lograr un gran resultado, tanto para el equipo como para la marca. Pardo atesora además una intensa experiencia con el Fabia, pues fue el vehículo que utilizó para lograr el subcampeonato absoluto del certamen continental ERC en 2022.
Fiel a la filosofía mantenida a lo largo de su historia, el 57º Rallye de Orense llega con un programa cargado y con poco descanso para los equipos. La ceremonia de salida tendrá lugar en la noche del jueves 13 (a partir de las 22:30 horas), único momento de distensión antes de un largo viernes que comenzará a las 9:15 con el shakedown y tramo de clasificación y seguirá toda la tarde con seis tramos cronometrados, antes de que los participantes regresen al parque cerrado a medianoche. El sábado 15 añadirá otros seis tramos más al recorrido para terminar la cita a media tarde y completar así un duro rally con 159 km cronometrados.