Oriol Gómez buscará seguir progresando con el Hyundai
Dos semanas después de la vuelta de vacaciones, con motivo del Rallye de Tierra Ciudad de Granada, Oriol Gómez y Andrés Blanco tendrán su segundo desafío con el Hyundai i20 N Rally2. La dupla de Gamace MC Competición viaja a Madrid para la que será la quinta cita de la Copa de España de Rallyes de Tierra, la última de esta temporada sin los equipos del Supercampeonato de España de Rallyes. Una prueba que será crucial.
Gómez y Blanco debutaron con muy buenas sensaciones con la montura de Terra Training Motorsport y el objetivo del equipo será seguir en esa línea en Madrid. La adaptación al coche fue aún mejor de lo que esperaban y sólo los pinchazos pudieron apartarles de la lucha por la cabeza de la CERT, aunque aún hay trabajo pendiente. Por ello este jueves completarán una jornada de test ya en la Comunidad de Madrid, donde esperan testar algunas piezas que no fueron posibles en los test previos a Granada.
El Rallye Tierra de Madrid contará con un formato muy similar al de la pasada edición, en la que Oriol Gómez y Andrés Blanco rodaban cuartos antes de sufrir una salida de pista que les dejaría fuera de carrera. El viernes tendrá lugar el shakedown y la ceremonia de salida. Ya el sábado, llegará el fuego real con dos bucles matinales de tres tramos que se completarán con dos pasadas vespertinas al Tramo D. Un total de 92 kilómetros en los que el equipo espera seguir en la lucha por la CERT, en la que actualmente son terceros.
Oriol Gómez: “No guardo un buen recuerdo del pasado Rallye de Madrid, así que este año nos tendremos que desquitar. En Granada me encontré muy cómodo con el coche y con el equipo, y creo que podemos dar un extra para meternos de lleno en la lucha por la copa.
Estamos en la recta final del campeonato y ahora llega el momento de apretar pero no nos podemos permitir un error. Además Madrid será la única prueba en la que no puntuarán los equipos del Supercampeonato, y tenemos que aprovecharlo para llevarnos un buen puñado de puntos.
Tanto Andrés como yo estamos muy motivados. Esperamos conseguir un buen set-up en los test y realizar los últimos ajustes durante el shakedown. Luego ya será no fallar en la estrategia con los neumáticos y dar el 120% en los tramos”