El próximo capítulo de la historia de McLaren
El 600LT marca el comienzo del próximo capítulo de la historia de McLaren 'Longtail' (LT) y al mismo tiempo establece un nuevo punto de referencia deportivo como el más rápido, el más potente y el más centrado en la pista, pero legal en la carretera.
Inspirado en el famoso McLaren 675LT y su icónico predecesor de carrera 'Longtail', el McLaren 600LT está diseñado para sobresalir en carreteras y circuitos de carreras por igual. La nueva incorporación a la familia LT tiene todas las características físicas de un verdadero McLaren 'Longtail', que incluye una silueta alargada (74mm más largo), también tiene un divisor delantero extendido, un difusor trasero alargado y un ala trasera fija. En total, más del 23% de las piezas son diferentes en un McLaren 600LT estándar en comparación con un McLaren 570S Coupé.
Las medidas extremas de ahorro de peso constituyeron el núcleo del programa McLaren 600LT desde su inicio, con una reducción de 96 kg frente al peso de un Coupé 570S. Construido utilizando el ligero chasis monocasco de fibra de carbono por el que McLaren es reconocido, el 600LT se beneficia aún más de la nueva carrocería de fibra de carbono que reduce el peso del vehículo y optimiza el rendimiento aerodinámico. Los exclusivos escapes de salida superior aseguran que el nuevo modelo LT tenga una apariencia estética distintiva y que lo identifica como algo particularmente especial, además de ofrecer un ahorro sustancial de peso y una increíble experiencia auditiva.
El interior minimalista, centrado en la pista, tiene asientos de fibra de carbono que se vieron por primera vez en el McLaren P1, y el material ligero de Alcantara tiene muchas características. Los asientos súper ligeros de fibra de carbono desarrollados para McLaren Senna están disponibles en lugar de los asientos estándar si los clientes buscan más ahorros de peso. McLaren Special Operations (MSO) ofrece una gama de características que incluyen un techo de fibra de carbono así como unos guardabarros frontales ventilados de fibra. Con cada opción instalada, el peso se reduce en el nuevo McLaren 600LT llegando en total a los 1.247 kg.
Para ofrecer el rendimiento extremo apropiado para un LT, el McLaren 600LT está propulsado por un motor V8 biturbo de 3.8 litros que se beneficia de un sistema de enfriamiento mejorado y con un sistema de escape que es aún más corto y más extremo que el del McLaren Senna. La potencia máxima es de 600 CV, con un par máximo de 620Nm.
La esencia de un McLaren 'Longtail' es más que su silueta y más incluso que el peso reducido y el aumento de la potencia. El objetivo absoluto de McLaren 600LT es involucrar y entusiasmar a los conductores con los niveles más altos imaginables. Con este fin, el nuevo modelo presenta la suspensión de doble horquilla de aluminio forjado y el sistema de frenado ligero de la segunda generación de la McLaren Super Series; neumáticos Pirelli P Zero Trofeo R centrados en la pista, dirección más rápida, respuestas del acelerador y los pedales de freno, montajes y escapes de motor significativamente más firmes que están instalados virtualmente detrás del conductor para llevar el increíble sonido del tren motriz a la cabina.
La nueva carrocería de fibra de carbono y el gran difusor trasero proporcionan una carga aerodinámica sustancialmente aumentada para mejorar aún más la experiencia dinámica de 600 TL, especialmente en pista.
El número de vehículos que se fabricarán del nuevo McLaren LT también estará estrictamente limitado. La producción del 600LT Coupé comenzará en octubre de 2018 y durará alrededor de 12 meses.
Al igual que sus predecesores 675LT, cada 600LT se ensamblará a mano en el centro de producción McLaren en Woking (Surrey). El McLaren 600LT Coupé tiene un precio de 185.500 libras con impuestos (Reino Unido), que incluye una jornada de pruebas en un circuito.