Se presenta el Pikes Peak Racer de Bentley para el 2021
El Continental GT3 Pikes Peak, diseñado y construido para competir por el récord de Time Attack 1 en el Pikes Peak International Hill Climb de este año, será la primera unidad de Bentley que se ejecute con combustible renovable.
Bentley ha lanzado una nueva e importante iniciativa, con el anuncio de un programa de investigación y desarrollo de combustibles renovables encabezado por el Bentley basado en automóviles de carretera más extremos en sus 101 años de historia.
El Continental GT3 Pikes Peak, diseñado y construido para competir por el récord de Time Attack 1 en el Pikes Peak International Hill Climb de este año, será la primera unidad de Bentley que se ejecute con combustible renovable, por delante del objetivo de ofrecer combustibles sostenibles a los clientes de Bentley en el mundo.
El coche de carreras Continental GT3 modificado, basado en el vehículo ganador de carreras y campeonatos de Bentley, se abrirá camino a través del circuito de 12.42 millas corriendo con gasolina a base de biocombustible. Actualmente se están probando y evaluando varias mezclas de combustibles, con posibles reducciones de gases de efecto invernadero (GEI) de hasta un 85% con respecto a los combustibles fósiles estándar. Este primer paso marca el inicio de un programa más largo que investigará tanto los biocombustibles como los e-combustibles por su potencial para alimentar a los Bentley del pasado y del presente de manera sostenible.
El ambicioso y transformador programa Beyond100 de Bentley hará que la marca se convierta en la empresa líder mundial en movilidad de lujo sostenible, con toda la gama de modelos Bentley ofrecida con variantes híbridas para 2023 antes de que Bentley sea solo BEV para 2030.
Los Bentley con motor de combustión se seguirán produciendo durante los próximos nueve años, y el nuevo proyecto tiene como objetivo hacer que esos coches sean lo más sostenibles posible mediante el uso de tecnologías de combustible innovadoras.
El miembro de la Junta de Ingeniería de Bentley, Matthias Rabe, comenta: “Estamos encantados de regresar a Pikes Peak por tercera vez, ahora impulsado por combustible renovable, como el proyecto de lanzamiento de otro nuevo elemento de nuestro programa Beyond100. Nuestros ingenieros de sistemas de propulsión ya están investigando biocombustibles y e-combustibles para que los usen nuestros clientes junto con nuestro programa de electrificación, con pasos intermedios de adopción de combustibles renovables en la fábrica de Crewe y para la flota de nuestra empresa. Mientras tanto, el Continental GT3 Pikes Peak demostrará que los combustibles renovables pueden permitir que el automovilismo continúe de manera responsable y, con suerte, capturará el tercer y último récord de nuestra triple corona".
El proyecto Pinnacle Pikes Peak de Bentley se está ejecutando en conjunto con el equipo británico Fastr, cliente de Continental GT3, que ha hecho campaña con éxito con su vehículo de carreras Bentley en competiciones en todo el país. Los equipos técnicos de Bentley y Fastr están trabajando junto con especialistas de M-Sport en Cumbria, para extraer el máximo rendimiento posible del Continental GT3, que será ejecutado en Colorado por el mismo equipo y con la asistencia de K-PAX Racing.
Para romper el récord, el automóvil tendrá que completar la subida de casi 5,000 pies, que incluye 156 curvas, a una velocidad promedio de más de 78 mph para cruzar la línea de meta en menos de nueve minutos y 36 segundos. Para ayudar a lograr este ambicioso objetivo, Bentley ha recurrido una vez más al tres veces campeón de Pikes Peak y ex "Rey de la montaña" Rhys Millen, que posee récords de clase individuales. Fue con Millen que Bentley capturó sus dos récords de Pikes Peak existentes: el récord de SUV de producción alcanzado en 2018 con un Bentayga W12, y el récord absoluto de coches de producción anotado en 2019 con un Continental GT.
El Bentley de carretera más extremo de la historia
Con la línea de salida a 9.300 pies, el recorrido asciende a 14.100 pies, donde el aire es 1/3 menos denso que al nivel del mar. Este entorno significa que el Continental GT3 Pikes Peak presenta modificaciones tanto en su paquete aerodinámico como en su motor, convirtiéndolo en la iteración más extrema de un Continental GT, o incluso de cualquier automóvil de carretera Bentley.
El alerón trasero más grande jamás instalado en un Bentley domina la parte trasera del automóvil, colocado sobre un difusor altamente eficiente que rodea la caja de cambios del transeje. Este paquete aerodinámico trasero está equilibrado por un divisor de dos planos en la parte delantera, flanqueado por planos de inmersión separados.
El motor es la unidad de potencia de carreras probada de Bentley, desarrollada a partir del V8 turbo de 4.0 litros instalado en el Continental GT V8. Para el Continental GT3 Pikes Peak, las modificaciones del motor junto con el uso de biocombustible cuidadosamente seleccionado asegurarán que el motor desarrolle una potencia significativa a pesar de las condiciones enrarecidas en las que operará. Los escapes de salida laterales cortos asegurarán que el coche suene tan espectacular como parece.
Otras modificaciones incluyen tomas de aire de refrigeración en lugar de las ventanas traseras y el cronómetro obligatorio montado en la jaula antivuelco junto al volante, para permitir que Rhys Millen realice un seguimiento de los tiempos de su sector en la montaña.
El Continental GT3 Pikes Peak entra ahora en una importante fase de pruebas y desarrollo, con base inicialmente en el Reino Unido antes de posteriormente trasladarlo a los EE. UU. para realizar pruebas de altitud. En mayo se publicará una actualización sobre el progreso del coche, antes de la 99ª edición de la Pikes Peak International Hill Climb el 27 de junio.