Presentada la Subida a Santo Emiliano

Ayer jueves 15 de junio se presentó oficialmente en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Langreo la edición número 38 de la Subida a Santo Emiliano. Presidido por Carmen Arbesú (Alcaldesa de Langreo en funciones), el acto contó con la participación de Venerando Álvarez (Responsable de Comunicación de la FAPA), Laudelino Llaneza (Gerente de Gráficas Felguerinas) y 'Sasi' Pardeiro (Presidente del Langreo Motor Club, entidad organizadora de la prueba).

Destacar la efemérides que fue el hilo conductor de las diferentes intervenciones, ya que cumplen cincuenta años desde que se disputó, en julio del 1973, la primera edición de la competición automovilística que, desde entonces, se ha convertido en un referente tanto a nivel regional como nacional. Una larga trayectoria cuya continuidad es posible gracias al apoyo de las instituciones y de las empresas de la zona, como Gráficas Felguerinas, galardonada este año con el Trofeo Institucional del Langreo Motor Club, que 'Sasi' Pardeiro entregó a Laudelino Llaneza durante la presentación.

sto.emiliano_presentacion_2

La importancia de la subida a Santo Emiliano como evento promocional de Langreo, el positivo impacto económico que produce en la zona y su relevancia como cita clave del calendario automovilístico asturiano, del que es, por la rapidez de su trazado, el templo de la velocidad en la región, fueron otros de los aspectos resaltados a lo largo del acto con el que se puso oficialmente en marcha una nueva edición de la prueba.

La 38ª Subida a Santo Emiliano se celebrará los próximos días 24 y 25 de junio, siendo la cuarta prueba puntuable para el Campeonato de Asturias de Montaña del 2023.