Los principales protagonistas del CEM estarán en Ibi
La subida a Las Revueltas de Ibi - Trofeo Villa del Juguete será el escenario este fin de semana, de la segunda prueba del CEM 2023. Tras el comienzo de la temporada en el Fito el primer fin de semana de mayo, la prueba alicantina irá seguida en apenas un mes de las dos citas gallegas previstas este año en el certamen, las subidas de Valdeorras y Chantada, configurando un apretado calendario para la primera mitad de la campaña.
La competición organizada por el Automóvil Club de Alicante se estrenó en el Campeonato de España en el 2019 y alcanza este año su quinta edición consolidada ya como una de las citas claves del nacional gracias a la combinación que ofrece su técnico y selectivo recorrido con la cuidada infraestructura que lo rodea, centralizada en el casco urbano de la localidad de Ibi, desde donde arranca el trazado.
Un total de cuarenta y cuatro pilotos han formalizado su inscripción en la prueba, de los que treinta se reparten entre las tres categorías del CEM. Encabeza la lista de inscritos el ganador de las dos últimas ediciones de la subida, Javi Villa, que este año compite en la Categoría 3 con el nuevo BRC B59, vehículo con el que lidera entre los CM pero con el que no será fácil que pueda optar al triunfo absoluto, para el que el máximo favorito es el gallego Jacobo Senín, segundo de la Categoría 2 en el Fito con su 'barqueta' Nova NP01 1.7T. En la Categoría 1, la de los vehículos 'carrozados', la presencia de su vigente campeón, Gerard de la Casa, con el Ford Fiesta WRX, del vencedor en Ibi en el 2021, 'Lolo' Avilés, con el Ginetta GT3, y del líder, Jordi Gaig, primero en el Fito con su Porsche GT3, propone un interesante duelo por el triunfo y los puestos de podio.