Proace Verso Camper, una buena opción para la aventura este verano
Con los viajes internacionales con ciertas restricciones, todo indica que el verano de 2020 será para muchos un verano de mirar de puertas hacia dentro y viajar por España, descubriendo todos los atractivos que ofrecen los pueblos y ciudades del territorio español.
Con los viajes internacionales con ciertas restricciones, todo indica que el verano de 2020 será para muchos un verano de mirar de puertas hacia dentro y viajar por España, descubriendo todos los atractivos que ofrecen los pueblos y ciudades del territorio español. Y para eso, nada mejor que un vehículo camperizado como Toyota Proace Verso Camper.
La variante viajera y aventurera del monovolumen grande de Toyota está disponible desde poco más 35.000 €, un precio muy competitivo con el que acceder al universo camper y poder disfrutar del ocio y el tiempo libre. Proace Verso Camper se puede equipar con todo tipo de elementos de confort para convertirlo en una auténtica ‘casa rodante’, con dos camas dobles, cocina, nevera, ducha, mesas, toldo…
Partiendo de Proace Verso con carrocería media o larga y versiones Shuttle o Family, el especialista Tinkervan configura a medida un vehículo camperizado con el que disfrutar del tiempo libre en familia, con diferentes opciones para disfrutar de unas vacaciones en la playa o una escapada a la montaña.
La gama Proace Verso Camper está formada por cuatro equipamientos — Outfun, Nomad, Nomad Plus y Nomad Plus Home—, dos longitudes de carrocería —media (L1) y larga (L2)— y dos eficientes motorizaciones diésel —1.5D de 120CV o 2.0D de 120 ó 150 CV—, con caja de cambios manual de seis velocidades —1.5D de 120CV y 2.0D de 150 CV— o transmisión automática de ocho marchas —2.0D de 120CV—
La versión Outfun es la camperización base, ofreciendo ya un abundante equipamiento de serie: a todo lo que lleva Proace Verso en sus versiones Shuttle o Family, en función de qué variante se elija para la preparación, se suman elementos como una cama que se coloca sobre los asientos posteriores, de fácil montaje y desmontaje y de tamaño infantil (1,58 x 1,20 metros) o adulto (1,58 x 2,00 metros), con colchón viscolástico de alta densidad, asientos giratorios de conductor y acompañante o una mesa de uso interior y exterior.
Proace Verso Camper también incluye batería auxiliar de 100ah, dos tomas de 12V, dos entradas USB y tres luces LED integradas de dos intensidades, Airlock para la luneta practicable del portón –aporta ventilación al dejar la luneta ligeramente abierta cuando se estaciona el vehículo—, nevera extraíble de 31 litros, inversor Waeco de 550 w, protector de paragolpes posterior y ducha de funcionamiento eléctrico con 12 litros de capacidad.
Las variantes más equilibradas en precio-equipamiento son las denominadas Nomad y Nomad Plus. Incorporan, además de todo lo que lleva la versión Outfun, un techo elevable con sistema de apertura neumática, cierres rápidos con pernos integrados de seguridad y estructura de cama de 2 x 1,30 metros con somier con discos flexibles ergonómicos y colchón. Este techo ofrece dos grandes ventanas con mosquiteras y ventana de invierno, así como flexo led para iluminar la zona de descanso. La habitabilidad máxima en altura son 2,50 metros con el techo desplegado, con altura posterior de la cama de 40 centímetros y una altura máxima del vehículo de 1,98 metros, con el techo recogido, sin toldo.
La Nomad Plus suma también calefacción auxiliar de gasoil, del especialista Webasto, con programador y kit de altura, y dos tomas extra, una de 12V y otra doble USB 4.2A.
La versión más equipada, lleva un paso más allá la camperización gracias a que a todo el equipamiento del resto de variantes de la gama suma un módulo extraíble de cocina y fregadero que puede utilizarse tanto en el interior como en el exterior, módulo fijo de almacenaje con cierre tipo persiana y una nevera de mayor capacidad (40 litros).
Opcionalmente, los cuatro acabados se pueden complementar con elementos como un portabicicletas que va ubicado en el portón trasero, una toma exterior de 220V o un toldo, el complemento perfecto para la mesa de interior y exterior que incluyen todas las versiones.
La gama completa se puede configurar y personalizar en la Red Oficial de Concesionarios de Toyota España, con unos precios que arrancan en poco más de 35.000 €.