Los Puma quieren marcar el ritmo en las duras especiales de Cerdeña
El M-Sport Ford World Rally Team está preparado para afrontar la dura competición sobre tierra que siempre significa la llegada del Rallye Italia Cerdeña, prueba que se celebrará este fin de semana y será la sexta prueba del Campeonato del Mundo FIA de Rallyes de 2023. Ocupando la segunda posición provisional del campeonato de pilotos, el estonio Ott Tänak continuará luchando por unos puntos que son cruciales para mantener a raya a sus rivales.
M-Sport Ford vio un comienzo fantástico en la anterior prueba del campeonato, la de Portugal de hace dos semanas, donde tanto Tänak como Pierre-Louis Loubet llegaron a liderar el rallye y marcaron mejores tiempos en alguno de los tramos. Ambos pilotos utilizarán su experiencia portuguesa para enfocar con confianza la prueba de Cerdeña, dado que tanto Tänak como Loubet tienen un gran conocimiento del terreno y hasta la fecha han logrado buenos resultados en dicho rallye.
Tänak en particular esperará reflejar sus resultados anteriores en esta edición. En la isla italiana, el estonio obtuvo en 2017 su primera victoria en el WRC, al volante de un Ford Fiesta WRC, además de sumar un nuevo triunfo en 2022. Con una victoria y otro podio en lo que va de año, el Ford Puma Rally1 espera agregar más posiciones de honor a su palmarés.
En la que fue su tercera salida de la temporada con el Puma, la actuación de Loubet en Cerdeña 2022 estuvo centrada en la lucha por el podio, ocupando la tercera posición durante el primer día y terminando el rally en el cuarto puesto de la general. Además, esta temporada Loubet comenzará el rallye de Cerdeña desde una posición ventajosa en la ruta, que debe ayudarle en sus objetivos.
En la categoría WRC2, M-Sport Ford contará con tres Fiesta Rally2, pilotados por Adrien Fourmaux, Grégoire Munster y Robert Virves. Fourmaux tuvo un buen fin de semana en Portugal, consiguiendo dos victorias de tramo y una colección de cronos entre los cinco primeros de la categoría, lo que espera replicar nuevamente en Cerdeña.
Richard Millener, director de M-Sport Ford: "Portugal fue una batalla dura, pero en la que sentamos una buena base para este próximo desafío de Cerdeña. Como equipo tenemos muy buenos recuerdos con la victoria de Ott en 2017, algo que podemos esperar que se repita este año. Ott ha demostrado su ritmo, se le ve que puede ganar, nosotros debemos seguir apoyándolo para que pueda lograrlo. Estamos en la lucha por el campeonato y esperamos que esa pelea sea más clara después del próximo fin de semana".
"No olvidemos que Pierre-Louis tuvo un rallye fantástico en Cerdeña de 2022, luchó por el tercer lugar todo el fin de semana y nos demostró de lo que es capaz. Desde entonces, ha ganado tramos y liderado rallyes, así que confío que lo veremos de nuevo en las posiciones delanteras”.
"De igual modo, es genial tener nuevamente un trío puntero en Rally2, Adrien en particular está teniendo un gran desempeño esta temporada. Me impresionó mucho su ritmo y resistencia en Portugal, a pesar de verse frenado por los pinchazos; creo que podemos esperar verle de nuevo rápido en Cerdeña. Nuestro programa de clientes en Rally2 es un elemento central de lo que hacemos hoy en día en M-Sport, por eso es fantástico que podamos salir a las especiales del WRC y demostrar lo que pueden hacer nuestros coches".