WRC

El Rallye de Ypres se suma al Campeonato Mundial de Rallyes FIA 2022

El año pasado, Bélgica se convirtió en la nación número 35 en organizar una prueba del WRC desde que comenzó la serie en 1973 y volverá cuando Ypres, en la región del noroeste de Flandes, albergue la novena prueba entre el 18 al 21 de agosto.

El Ypres Rally de Bélgica albergará una prueba del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA por segunda temporada consecutiva después de haber sido añadido al calendario de 2022 el pasado viernes.

El año pasado, Bélgica se convirtió en la nación número 35 en organizar una prueba del WRC desde que comenzó la serie en 1973 y volverá cuando Ypres, en la región del noroeste de Flandes, albergue la novena prueba entre el 18 al 21 de agosto.

El desafiante evento de asfalto llena la fecha que quedó pendiente cuando se anunció el calendario de pruebas de 2022 en octubre pasado. Ypres se celebró por primera vez en 1965 y es conocido como uno de los rallyes más duros de Europa. Los estrechos caminos agrícolas, llenos de cruces y bordeados por zanjas de drenaje, aseguran que no haya lugar a errores.

El héroe local Thierry Neuville ganó el encuentro del año pasado después de liderar prácticamente todo el recorrido. El rallye contará con tres días de competición con un parque de trabajo en el histórico Grote Markt de Ypres.

Una ceremonia de salida el jueves por la tarde precederá al shakedown, la última oportunidad para que los pilotos pongan a punto sus coches. Días completos de competición el viernes y el sábado conducirán a la final del domingo, que culminará con el Wolf Power Stage a la hora del almuerzo.

 

 

Jona Siebel, directora general de WRC Promoter, propietaria de los derechos comerciales del WRC, estaba encantada de dar la bienvenida de nuevo al Ypres Rally de Bélgica: “Bélgica trajo algo bastante diferente al WRC del año pasado debido a sus etapas especiales complicadas y su formato de ritmo rápido, lo que significaba que había poco tiempo para que alguien se detuviera a tomar aliento”.

La plaza que faltaba en el calendario se decide al elegir entre el Ypres Rally de Bélgica y el Barum Czech Rally Zlin, que esperaba llevar el WRC a la República Checa por primera vez.

“Quedamos muy impresionados con la profesionalidad y los planes del equipo organizador en Zlin”, agregó Siebel. “El rallye sigue siendo un evento clave en el Campeonato Europeo de Rallyes de la FIA y la puerta sigue abierta a sus ambiciones en el WRC. Esperamos seguir trabajando con ellos”.

El gerente de la FIA WRC, Andrew Wheatley, dijo: “El Ypres Rally de Bélgica fue puntuable la temporada pasada en circunstancias excepcionales y logró ofrecer un evento fuerte e innovador, que mostró el ADN del rallye belga.

El Royal Automobile Club de Bélgica, junto con el organizador local Club Superstage, demostraron compromiso y profesionalismo para organizar una prueba del WRC de primera clase y me alegro de que el evento vuelva al calendario en agosto. En una nación de rallyes como Bélgica, será una noticia positiva para los equipos, los competidores y los aficionados”.

Alain Penasse, presidente del organizador de rallyes Club Superstage, añadió: “Estamos muy contentos de poder traer el Campeonato Mundial de Rallyes de la FIA a Ypres de nuevo. Es una recompensa al esfuerzo que todo el club, todos los voluntarios, nuestros patrocinadores y las autoridades locales pusimos el año pasado para que esa primera edición fuera un éxito”.

El rallye contará con una fuerte cooperación entre el socio oficial de lubricantes del WRC, Wolf Lubricants, y el patrocinador del evento, Ardeca Lubricants. Ambas empresas tienen su centro en Bélgica.

Yves Decat, director de marketing global de Wolf Lubricants, dijo: “Como socio exclusivo de lubricantes del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA con sede en Bélgica, buscamos continuamente formas adicionales de aumentar la presencia y el alcance de este impresionante deporte”.