La regularidad histórica asturiana ya tiene reglamento y calendario para el 2021
A pesar de la situación y de cómo se va a plantear la temporada 2021 por parte de las autoridades gubernamentales en Asturias, la regularidad y más concretamente la histórica, ya tiene elaborada la propuesta para una nueva andadura, lo que representa la oferta más madrugadora en lo que respecta a la pruebas de automovilismo, bien es cierto que es la modalidad que tiene un desarrollo muy diferente a lo que son las habituales carreras y se celebra con carreteras abiertas.
Tras dos años denominándose Desafío Clásico Astur con una magnífica idea y planteamiento que partió de los jóvenes componentes de Gijón Racing Club, la próxima temporada, a pesar de que su esencia se mantiene prácticamente inalterable, se producen varios cambios, entre otros, que la escudería origen de la idea se aparta de la organización e incluso su prueba (Rallye Jovellanos), no puntuará, por otro lado se cambia el nombre, pasando ahora a denominarse “Campeonato de Asturias de Regularidad Histórica”, con la aprobación de la FAPA, a pesar de que la entidad federativa no intervendrá en el certamen, ni obligará a sacar licencia.
Otro de los cambios importante es el número de pruebas a celebrar que llega hasta las 12, incorporándose además una en Cangas de Onís y otra en Soto del Barco. El Campeonato por tanto se iniciará el 13 de Febrero con el Rallye Clásico del Sella y se cerrará el 27 de Noviembre con el Rallye Villa de Laviana.
El calendario que se aprobó en la última reunión celebrada por los organizadores es el siguiente:
III Rallye Clásico del Sella (13 Febrero) – Pancho Villa Rallye Team
I Rallye Clásico Soto del Barco (7 Marzo) – Tuñes Competición
II Rallye Tierras del Eo (27 Marzo) – Automóvil Club de Vegadeo
III Rallye 100 Millas (24 Abril) – Orbayu Competición
II Rallye Asturclassic (15 Mayo) – Asturclassic
VI Rallye Villa de Llanes Histórico (5 Junio) – Escudería Villa de Llanes
II Rallye Clásica de Fayes (26 Junio) – Club Siero Clásicos
III Rallye Classic Varyarte (18 Julio) – Varyarte Team Sport
XIV Rallye Puebla de Sierra (4 Septiembre) – Club Siero Clásicos
I Rallye Picos de Europa Histórico (9 Octubre) – Cangas de Onís Motor Club
XV Rallye del Salmón (6 Noviembre) – Pravia Autocompetición
V Rallye Villa de Laviana (27 Noviembre) – Nalón Auto Sport
En cuanto a la reglamentación, se mantienen las tres categorías, según la instrumentación que se utilice: Absoluto, Copa Biciclómetros y Copa Sin Aparatos, a las que se unen la “Pre 81” que esta reservada para los vehículos anteriores a 1980, en el resto quedan fijados con una antigüedad mínima de 25 años.
Los costes de participación quedan fijados en 90 euros si la prueba es de un día y de 130 euros si es de dos, en las que se incluye avituallamiento para conductor y navegante así como documentación de la prueba.
Se retendrán 8 resultados de las 12 pruebas programadas y todas las pruebas tendrán un tramo a “tablas” que a la vez de sumar para clasificación tendrán una puntuación adicional de la cara a la clasificación final.
En el apartado de premios el equipo vencedor absoluto obtendrá la inscripción gratuita en todas las pruebas que compongan el calendario 2022.
CLASIFICACION FINAL “Desafío Clásico Astur” 2020
GALERIAS FOTOGRAFICAS (2020)