Renault

El Renault Clio cumple 30 años

La saga Clio lleva treinta años evolucionando en estilo y tecnología, intentando satisfacer las necesidades de una clientela que no para, treinta años de anécdotas.

La saga Clio lleva treinta años evolucionando en estilo y tecnología, treinta años intentando satisfacer las necesidades de una clientela que no para, treinta años de anécdotas. ¿Quién no conoce Clio, hoy en día? Es más, casi todo el mundo ha vivido una historia, directa o indirectamente, con este vehículo que recorre cortos y largos trayectos desde hace tres décadas.

Desde su primera aparición en 1990, Clio se ha convertido en un éxito de ventas del Grupo Renault en todo el mundo, con más de 15 millones de unidades vendidas. En 2013, este vehículo, proclamado automóvil preferido por los franceses, alcanzó la categoría de líder del segmento B en Europa. Además, ha ganado en dos ocasiones el prestigioso galardón europeo “Car Of The Year”, otorgado por un jurado internacional de periodistas reputados. Sin embargo, más allá de su éxito comercial, Clio simboliza una aventura humana, tanto en Renault como fuera de la compañía.

A lo largo de los años, Renault ha sabido conservar el ADN que confirió el éxito a su célebre compacto y en la actualidad ofrece una quinta generación “más Clio que nunca”. Aún más moderno y deportivo, Clio V aúna las características de las cuatro generaciones anteriores que componen la saga:

<span =