Renault presenta en España su nueva gama E-Tech
Renault, fiel a su compromiso con la descarbonización, y siempre atenta a las necesidades y las tendencias de los clientes del mundo del automóvil, ha decidido completar su gama Z.E.
Renault, fiel a su compromiso con la descarbonización, y siempre atenta a las necesidades y las tendencias de los clientes del mundo del automóvil, ha decidido completar su gama Z.E. 100% eléctrica, de la que es pionero desde hace 10 años, con la innovadora gama E-Tech Híbrida e Hibrida Enchufable.
Para ello, se ha apoyado en los conocimientos adquiridos, por un lado, a través del Concept Car EOLAB, presentado en 2014, y, por otro, en su experiencia en vehículos 100% eléctricos, así como también en la tecnología proveniente de la categoría reina del automovilismo, la Fórmula 1.
Resultado de ello han sido las más de 150 patentes que respaldan la novedosa tecnología E-Tech, que propone modelos híbridos e híbridos enchufables a un mercado que no cesa de demandarlos. Por ejemplo, en el mes de junio de 2020, en España, estos modelos ocupan ya un 16% del total de turismos comercializados en nuestro país, presentando incrementos muy importantes frente al mismo mes de 2019, un +23% en el caso de los modelos híbridos o más que duplicándose, (+230%), en el caso de los modelos híbridos enchufables.
Renault responde a esta demanda de nuevas alternativas de movilidad por parte de los consumidores con una gama completa, compuesta por los modelos Clio Híbrido 140 CV, Captur Híbrido Enchufable 160 CV y Mégane Sport Tourer Híbrido Enchufable 160 CV.
Todos ellos se caracterizan por ofrecer, en primer lugar, una alta eficiencia energética, similar a la de un vehículo 100% eléctrico, llegando a poder circular, en función del tipo de conducción y de las condiciones del tráfico, hasta un 80% del recorrido en modo 100% eléctrico cero emisiones, lo que generaría un ahorro de combustible de hasta un 40%.
La homologación WLTP arroja como cifras, en los modelos híbridos enchufables, una autonomía homologada de 50 kms, que llega a ser de 65 kms en ciudad. Y, en lo referente a emisiones de CO2, presentan valores homologados de 32g/km en el caso de Captur E-Tech y 28g/km en el caso de Mégane Sport Tourer E-Tech.
En segundo lugar, la gama E-Tech híbrida e híbrida enchufable garantiza las excelentes aceleraciones y el placer de conducción de los modelos 100% eléctricos, presentando, además, unos consumos homologados WLTP muy significativos, que anuncian cifras récord de 1,4 l/100km en el caso de Captur E-Tech Híbrido Enchufable, y de 1,3l/100 en el caso de la versión homónima de Mégane Sport Tourer.
Por ende, la gama E-Tech se ha hecho merecedora de las etiquetas “estrella” de la Dirección General de Tráfico en España.
En el caso de las versiones híbridas enchufables de Captur y Mégane Sport Tourer, la Etiqueta Cero permite la exención total del pago en la zona SER sin límite de horario y al abrigo de episodios de alta contaminación, el acceso a las áreas centrales de las grandes urbes (APR), como es el caso de la “Zona Central” en Madrid, descuentos en peajes, utilización de los carriles Bus/Vao independientemente del número de personas a bordo, etc…
En el caso de Clio Hïbrido, la Etiqueta ECO, conlleva numerosas ventajas, como bonificaciones de un 50% en las zonas de aparcamiento regulado (SER), descuentos en peajes, posibilidad de circular por los Bus-Vao o entrar en las grandes ciudades en episodios de alta contaminación, entre otras.
Las baterías que van a equipar a los dos modelos híbridos enchufables de la gama E-Tech, también se ensamblan en España, en concreto en el nuevo taller de ensamblado construido al efecto en el complejo industrial del Grupo Renault en Valladolid, siendo pionera en esta actividad en nuestro país y añadiéndose al compromiso internacional con el medio ambiente auspiciado por la marca.
En definitiva, Renault pone en el mercado su gama E-Tech Híbrida e Híbrida Enchufable, una gama completa, asequible, polivalente, respetuosa con el medio ambiente y muy eficiente, asegurando un placer de conducción óptimo, a la altura de lo que demanda la clientela del automóvil actual.