Revolution, nuevo coche de circuitos
Con su reciente lanzamiento, el nuevo coche lleva la tecnología de Le Mans Prototype al mercado de clientes de competición y trackdays. Con un avanzado chasis de fibra de carbono y una tecnología de vanguardia, el radical modelo ha sido desarrollado por Revolution Racecars, una compañía nueva que cuenta con gran experiencia en este campo.
Con su reciente lanzamiento, el nuevo coche lleva la tecnología de Le Mans Prototype al mercado de clientes de competición y trackdays. Con un avanzado chasis de fibra de carbono y una tecnología de vanguardia, el radical modelo ha sido desarrollado por Revolution Racecars, una compañía nueva que cuenta con gran experiencia en este campo.
Algunos de los mejores ingenieros, diseñadores, estilistas y especialistas de la industria se han reunido para crear las radicales líneas del modelo. Este modelo es una creación de Phil Abbott, uno de los cofundadores de Radical Sportscars, quien bajo su dirección vendió más de 2.000 coches a pilotos de circuitos de todo el mundo.
El Revolution ha sido diseñado para ofrecer un rendimiento que está a la vanguardia de los coches de calle basados en súper deportivos. El modelo tiene una relación de potencia a peso de 440 CV por tonelada, con la potencia desarrollada por un motor Ford V6 de 3.7 litros de cárter seco. La carrocería no solo se ve radicalizada, sino que está diseñada con este propósito.
El Revolution hizo su primera aparición pública en Silverstone los días 2 y 3 de noviembre en el programa UK MotorsportDays Live.
Los modelos de producción se venderán a los equipos que compitan en campeonatos mundiales de coches deportivos, como el Campeonato de Europa VdeV y la UK Sports Prototype Cup, que contará con una clase dedicada a los Revolution.