Sébastien Loeb concluye su compromiso con Hyundai Motorsport

Hyundai Motorsport ha confirmado que su acuerdo con el nueve veces campeón del mundo de rallyes de la FIA, Sébastien Loeb, ha llegado a una conclusión tras una cooperación de dos años.

Hyundai Motorsport ha confirmado que su acuerdo con el nueve veces campeón del mundo de rallyes de la FIA, Sébastien Loeb, ha llegado a una conclusión tras una cooperación de dos años.
Loeb, junto con Daniel Elena, se unió a Hyundai Motorsport al comienzo del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA (WRC) de 2019, y logró dos podios para el equipo en el Rallye de Chile de ese año y nuevamente más recientemente en el Rallye de Turquía.
La pareja contribuyó al desarrollo del paquete técnico del equipo a lo largo de 2019, ya que Hyundai Motorsport aseguró su primer título de fabricantes.
El equipo no ha podido aprovechar al máximo la experiencia de Loeb durante la temporada 2020 afectada por la pandemia y sus participaciones planificadas en Kenia y Nueva Zelanda no pudieron llevarse a cabo. En la reciente ronda turca, el equipo demostró que no había perdido nada de su brillantez, posicionándose en la contienda por la victoria del rallye durante todo el evento.
Hyundai Motorsport permanece abierto a dar la bienvenida a Loeb y Elena al equipo si alguna vez se presenta la oportunidad o necesidad. El equipo les desea lo mejor a ambos mientras se embarcan en un nuevo desafío en Rally Raid.
El director del equipo, Andrea Adamo, dijo: “Desde que Séb y Danos se unieron a nuestro equipo en 2019, hemos tenido el privilegio de contar con su gran experiencia y conocimientos en nuestro equipo. Su contribución nos ayudó a luchar y ganar el campeonato la temporada pasada. Su conocimiento y compromiso quedó perfectamente demostrado en los rallyes más duros como Chile y Turquía. La pandemia ha significado que no hemos podido usarlos como teníamos previsto esta temporada, pero su actuación en Turquía fue un recordatorio para todos de su habilidad y velocidad siempre presentes. Les deseamos todo lo mejor en su próximo capítulo y mantenemos nuestras puertas abiertas para ellos si alguna vez desean regresar".
Sébastien Loeb dijo: “Aquí estamos al final de la aventura con Hyundai Motorsport, ¡y qué aventura ha sido! Estoy sumamente agradecido por la oportunidad que me brindaron durante estos dos años al ofrecerme un programa parcial, totalmente en línea con mis expectativas, dentro de un equipo muy profesional y en un ambiente agradable. Estos dos años han pasado muy rápido, este también se ha recortado varios meses como consecuencia de la pandemia, pero habrán marcado parte de mi carrera, y con otro título de fabricante al que contribuí. Para mí, Hyundai Motorsport me dio el mejor coche WRC que jamás haya conducido, y me alegré de poder competir al más alto nivel con la última generación de estos vehículos. Ahora, se abrirá un nuevo capítulo en 2021 con Prodrive en Rally Raid, pero quién sabe para WRC; ni Hyundai Motorsport ni yo queremos cerrar completamente el libro para siempre”.