Sami Pajari participará en los dos próximos rallyes con el GR Yaris Rally1
Sami Pajari y su copiloto Enni Mälkönen debutaron positivamente en un GR Yaris Rally1 Hybrid en el Rallye de Finlandia a principios de agosto, logrando su primera victoria de etapa en el que fue su primer día completo de competición terminando un exigente evento en una excelente cuarta posición en la clasificación general.
Posteriormente, continuaron su exitosa campaña en el WRC2 con el GR Yaris Rally2 en el Rallye Acrópolis de Grecia el pasado fin de semana, donde lograron su tercera victoria de la temporada con una conducción seria en condiciones difíciles.
Debido a estas buenas actuaciones, el equipo Toyota Gazoo Racing (TGR-WRT) ha decidido ofrecerle a Pajari la oportunidad de seguir probando sus habilidades en la categoría superior, como parte de su creencia y compromiso en desarrollar jóvenes talentos en diferentes caminos alrededor del mundo.
El piloto de 22 años ha sido incluido en la alineación de cuatro coches del equipo para la próxima ronda en el Rallye de Chile del 26 al 29 de septiembre, donde se unirá a Kalle Rovanperä, Elfyn Evans y Sébastien Ogier en las distintas etapas de tierra del evento sudamericano.
Por su parte, Takamoto Katsuta regresará a la alineación del equipo para el resto de la temporada en el Rally de Europa Central y su evento en casa, el Rallye de Japón. El equipo continúa brindando a Katsuta y a su copiloto Aaron Johnston su pleno apoyo y espera que este breve descanso en una temporada intensa y competitiva pueda ofrecer una oportunidad para reiniciar y volver con más fuerza.
En el Rallye de Europa Central, que se celebrará del 17 al 20 de octubre, la alineación completa del equipo estará compuesta por Evans, Ogier, Katsuta y Pajari, que competirán en las técnicas carreteras de asfalto en Alemania, la República Checa y Austria.
El GR Yaris Rally1 Hybrid de Pajari presentará una decoración predominantemente blanca, destacando la inversión de Toyota Gazoo Racing en el desarrollo de jóvenes talentos a través del Programa TGR WRC Challenge, que desde 2015 ha apoyado a los pilotos en el desarrollo de sus habilidades y en la consecución de sus sueños. La participación de Pajari en el Rallye de Europa Central ha sido organizada en colaboración con el promotor WRC como parte de sus esfuerzos por apoyar a los talentos consolidados de las categorías de apoyo en su paso final hacia la categoría superior.