Rallycross

Sebastien Loeb regresa a Riga

A menos de 2 semanas después de competir en casa, en Lohéac, el equipo Peugeot Total se dirige a Riga (Letonia), donde Loeb logró su primer éxito en rallycross con Peugeot hace 2 años. Allí, para la novena prueba del Campeonato del Mundo de Rallycross WRX 2018 el próximo fin de semana, Timmy Hansen está ansioso por sumar una victoria absoluta a los 2 podios que ya ha ofrecido esta temporada, y así confirmar el rendimiento del Peugeot 208 WRX Evo y recompensar el arduo trabajo del equipo técnico.
La carrera del WRX en Lohéac ha permitido al equipo Peugeot Total el identificar nuevas oportunidades de trabajo para optimizar la competitividad del Peugeot 208 WRX Evo y sus desarrollos técnicos, que fueron introducidos en esta prueba . Si el resultado en casa no cumplió con las expectativas, solo fortalece la determinación del equipo de luchar para conseguir una plaza en el podio, y alcanzar victorias: el objetivo declarado de Peugeot para su primer año de programa oficial de World RX.
El circuito Bikernieki, creado en 1962, a lo largo de los pinos del bosque del mismo nombre, está a sólo 15 minutos de la capital, Riga, lo que garantiza la afluencia excepcional de público, ya que el WRX es una de las disciplinas más populares de deportes de motor. El trazado de 1,294 kilómetros de largo es 40-60% tierra y asfalto y ofrece una buena variedad de curvas. El récord de vuelta (45,831 segundos) es del estadounidense Ken Block.
A cuatro carreras para el final de la temporada, Peugeot en encuentra clasificado en la tercera posición en el campeonato Equipos, mientras que Timmy Hansen y Sebastien Loeb están situados en la cuarta y sexta plaza respectivamente, en la clasificación de pilotos, con sólo nueve puntos de diferencia entre el tercero y el sexto. El Junior, Kevin Hansen, está en el puesto octavo. 
Sébastien Loeb, ha declarado ante esta nueva prueba: "Mi primer triunfo en el en el Campeonato Mundial de Rallycross fue en Riga en 2016, y no ha habido otras victorias desde entonces, excepto esta temporada, tengo buenos recuerdos de eso. Disfruté de la buena carrera en Riga durante las sesiones de entrenamientos de este verano, en las que el Peugeot 208 WRX Evo iba perfectamente en esta pista, lo cual es alentador. No voy a comentar sobre mis objetivos para Letonia. En Lohéac, sinceramente creo que tuvimos la velocidad y el rendimiento necesarios para ganar, pero las cosas no fueron muy bien, no tuve una buena vuelta, Con la excepción de la semifinal, en la final tuve la velocidad, con la vuelta más rápida frente a Kristoffersson, pero no pude comenzar bien y estuve sexto en la primera curva. En rallycross necesitas buenos resultados durante todo el fin de semana. Espero que la carrera de Riga juegue un poco más a nuestro favor”.