Energías Alternativas

Segunda cita del Nacional de Energías Alternativas

El cántabro Eneko Conde y su copiloto el pontevedrés Adolfo González (Nissan Leaf), en la categoría de vehículos eléctricos; los coruñeses Antonio Solórzano y Álvaro Miranda (Toyora C-HR), en la de modelos híbridos; y los también locales Óscar Romero y Carlos de la Torre (Toyota Yaris), en la reservada a los vehículos de otros combustibles, han sido los vencedores de la tercera edición del Eco Rallye La Coruña, que ha terminado esta mañana en la Plaza de María Pita de la ciudad.

En la categoría de vehículos eléctricos el campeón, Eneko Conde, acompañado en esta ocasión por Adolfo González, y el equipo formado por Javier Moltó y Lorenzo Serrano (BMW i3) volvieron a protagonizar un duelo cerrado por la victoria, que finalmente se resolvió a favor de los primeros por un estrecho margen. Los hermanos Francisco y Vanessa Rey, (Smart Fortwo Electric Drive) completaron el podio final entre los coches de cero emisiones.

El equipo Breogán Motor, por su parte, dominó la categoría reservada a los híbridos e híbridos enchufables al situar sus dos Toyota C-HR las dos primeras plazas, con Antonio Solórzano y Álvaro Miranda por delante de Alfonso Fernández Garrido y Francisco Castro. Los también coruñeses Antonio Veiras y Miguel Peña (Hyundai Ioniq Hybrid) se alzaron con la tercera posición, por delante de los castellonenses Lucas Pérez y Miguel Ángel Casado (Hyundai Ioniq Plug-in), a los que un error en uno de los primeros tramos les relegó en la clasificación.

Finalmente, Óscar Romero y Carlos de la Torre (Toyota Yaris) se impusieron en la categoría de otros combustibles, por delante de Rubén Santas y Verónica Suárez (Mercedes A 180d).

La prueba, organizada un año más por la Escudería La Coruña, arrancó el sábado en el Palacio de los Deportes de Riazor y finalizó ayer domingo en la Plaza de María Pita e incluyó un recorrido de 250 kilómetros y ocho zonas de regularidad. El tiempo acompañó y los participantes disfrutaron de un fin de semana absolutamente veraniego.