IX Rallye Picos de Europa

Segunda victoria consecutiva para Mora

José Manuel Mora e Iván Bajo (Ford Fiesta R5)

La novena edición del Rallye Picos de Europa se presentaba como es habitual, como una prueba importante dado que el kilometraje de tramos cronometrados llegaba hasta los 119,5 además de presentar un aspecto contundente y que recordaban a los tramos tradicionales asturianos, y si a esto se le unía una jornada que empezaba con niebla y lluvia, ponía en un cierto apuro a los 97 equipos que se inscribían.

Dos tramos por la mañana y dos por la tarde que se repetían en dos ocasiones con un parque de trabajo en Cangas de Onís y tres reagrupamientos, (dos en Arriondas y otro en Cangas de Onís) era el programa para esta nueva edición del rallye.

Oscar Palacio / Alberto Iglesias (Skoda RS Rally2)

El duelo era claro entre José Manuel Mora y Oscar Palacio, puesto que el resto, con monturas muy alejadas, nada podían hacer contra los R5, que definitivamente se impusieron con José Manuel Mora e Iván Bajo logrando todos los mejores tiempos salvo en el último, lo que les llevaba a conseguir la victoria. Oscar Palacio y Alberto Iglesias finalizaban segundos a 35,9”, y Javier Villa y Kike Velasco que eran terceros con cerca de los tres minutos de diferencia al líder de la carrera y, en esta ocasión estrenando un Toyota Yaris N5 de RMC Competición.

Javier Villa / Enrique Velasco (Toyota Yaris N5)

El abandono de varios participantes, por unas causas u otras, como Rodrigo Beteta, Unai Collada, Boris Crespo, Gabino Fernández, etc., dejaban libre el espacio a que César Palacio y David de la Puente (208 Rally4), de menos a más, ocuparan la cuarta plaza, con Xabel Solís y Alejandro Vega (106 S) en quinto lugar, David García y Alfredo García lo hacían el sexto con el AX Sport, el séptimo era para Diego Acevedo y Juan Manuel Rodríguez con su Clio Sport, con Alfredo Tamés y Cristian Morán ocupando la octava plaza (Swift), novena para Esteban Vallín e Irene Caso (Swift) y cerrando los diez primeros Pablo Fernández y Juan María Alonso con un Lancer Evo IX.

Seguidamente se clasificaban Rubén Hoyos, Ignacio Braña, Fernando Castaedo, José Manuel Díez y Jesús Ferradas, completando este apartado de velocidad 50 equipos clasificados.

José Manuel López / Manuel Emilio Sánchez (Peugeot 205 Rallye)

REGULARIDAD

Cinco equipos completaban todos los tramos de Regularidad Sport, salvo José Manuel Villamayor que era copilotado por Francisco Martínez que según parece los problemas eléctricos del Kadett no les dejaban terminar.

Así que José Manuel López copilotado por Manuel Emilio Sánchez (Peugeot 205 Rallye) lograban una vez más la victoria, seguidos de Andrés Gala y Fernando Galguera (Golf GTI), ocupando posición de pódium los hermanos David y Javier Bada (205 GTI).

La clasificación general queda liderada por Andrés Gala con 66 puntos seguido de José Manuel López con 60 y Jorge Alvarez con 48.

En cuanto a los copilotos Manuel E. Sánchez es el líder con 60 puntos, a continuación Dolores Riestra es segunda con 48 puntos, empatada con Fernando Galguera.

Manuel Angel López / Moisés Barreiro (Golf GTI)

En Regularidad 60 km/h Manuel Angel López y Moisés Barrero (Golf GTI) ocupaban la primera posición, la segunda era para Víctor Manuel López y José Díaz (Peugeot 205 GTX) y la tercera para Fco. Javier García y Eduardo Crespo (5 GT Turbo).

La clasificación queda liderada por Manuel Angel López con 71 puntos, Víctor Manuel Díaz es segundo con 65 puntos y Fco. Javier García tercero con 65. En cuanto a copilotos Moisés Barreiro es primero con 71 puntos, José Díaz segundo con 66 y tercero Eduardo Crespo con 65.

La próxima prueba puntuable es el Rallye de Avilés Histórico.

GALERIA FOTOGRAFICA