Sergi Francolí y María Salvo, campeones de la copa monomarca de Toyota
Viana do Castelo ha sido la última prueba puntuable de la Toyota Gazoo Racing Iberian Cup, cita a la que llegaban con opciones al título cuatro pilotos y que se ha decidido en el último tramo.
Miguel Campos y Ricardo Costa llegaban empatados a puntos a esta última prueba, pero, como establece el reglamento, todos los pilotos tenían que descontarse su peor resultado de las pruebas disputadas en España y su peor resultado de las celebradas en Portugal.
Sergi Francolí, conocedor de que le bastaba con ser segundo en el rallye y ganar dos tramos (para sumar el punto extra que se otorga a cada piloto por ser el más rápido en cada especial), buscó desde primera hora de la mañana este resultado, para proclamarse campeón y terminar a tan sólo 5,9” de Miguel Campos.
Una merecida victoria la de Sergi Francolí y María Salvo, que se sustenta gracias a haber subido a lo más alto del podio en cuatro de los ocho rallyes disputados durante la temporada 2022, y que les ha permitido coronarse como los primeros campeones de la Toyota Gazoo Racing Iberian Cup.
Ricardo Costa no pudo imponerse esta vez y se alejó de la lucha por la victoria, al terminar a más de un minuto del ganador. Pero, de esta forma, se aseguró el tercer lugar en la clasificación general, la misma posición en la que acabó esta última prueba.
Dani Berdomás y Brais Mirón también podían aspirar matemáticamente a ganar el trofeo, pero sabían que se tenía que dar una combinación de resultados casi imposible, además de ganar en Viana do Castelo. Buscando ese resultado, durante la segunda especial del rallye tuvieron una salida de pista que les obligó a abandonar, con lo que finalmente terminaron la temporada en la cuarta posición de la clasificación general.
Pedro Lago Vieira, Germán Gómez Fortes y Víctor Calisto completaron la lista de clasificados del rallye, sumando unos valiosos puntos de cara a la clasificación general de la copa monomarca organizada por Toyota España, Toyota Caetano Portugal y MSI.
Así pues, el cierre de temporada ha sido de lo más brillante, con un resultado que deja un gran sabor de boca de cara a 2023.