Solo 50 unidades en España
Como si de una novela de suspense se tratara, finalmente el Subaru BRZ, sí que se venderá en nuestro país. Pero tan solo serán 50 unidades a tope de equipamiento, auténticas joyas de colección perfectas para disfrutar al volante gracias a su tracción trasera, los 234 CV de su motor y un precio de 39.500 euros.
Apenas quedan coches como este, coupés ligeros pensados para disfrutar del automóvil. La nueva generación del BRZ de Subaru llega con el nuevo motor bóxer atmosférico de 2,4 litros, más grande y potente y más divertido de conducir, con un tacto suave y un manejo más deportivo gracias a un chasis muy mejorado. Ha sido una agradable sorpresa que finalmente la marca nipona traiga al mercado español las mencionadas cincuenta unidades del BRZ Model Year 2023 con el motor de 2.4 litros y 234 caballos de potencia asociado a la caja de cambios manual de seis velocidades. Este coche seguirá en producción hasta el mes de octubre de este mismo año, antes de dejar de fabricarse…
El BRZ es un deportivo con un esquema puro, con motor delantero atmosférico y tracción trasera propulsado por el motor Subaru boxer de cilindros opuestos que, por su construcción, ofrece el más bajo centro de gravedad del mercado con motor de combustión.
Esta es la segunda entrega del proyecto de desarrollo conjunto con Toyota que tenía el objetivo de fabricar coches más divertidos, después de años de pensar solo en coches ecológicos y casi siempre aburridos. Es la resistencia. Con este coche se apuesta por el placer de conducir, y el compromiso emocional entre el conductor, el coche y la marca. Gracias a esto, el renovado motor Subaru Bóxer de 2,4 litros amplia la cilindrada y mejora la admisión y escape para generar un 15% más de par que la versión anterior. Estas modificaciones logran una mayor aceleración y potencia sin que apenas modifique el consumo.
En la mejora generalizada del Subaru mucho tiene que ver el sofisticado desarrollo de la Plataforma Global Subaru con bastidor interior, que ha servido para conseguir un aumento del 60% en la rigidez torsional, que le hace especialmente ágil en zona virada y aporta un aplomo sensacional al volante. Todo esto se completa con una considerable reducción de peso conseguida por medio del uso del aluminio para el techo, las aletas delanteras y el capó, en parte para compensar el incremento del peso del motor, que es más grande y las mejoras estructurales incluidas en seguridad.
El renovado modelo se mantiene fiel al concepto original, pero recibe no pocos cambios que lo diferencian de sus ancestros, como un frontal más afilado, nuevas tomas de aire, faros direccionales de última generación, ópticas traseras completamente nuevas, más estilizadas, y destaca especialmente el alerón sobre la tapa del matero además de la imponente doble salida de escape sin olvidar los deportivos faldones laterales y unas llantas de 18 pulgadas espectaculares.
Hay cambios también puertas adentro, ahora con cuadro de mandos digital y pantalla táctil en la consola para manejar todos los sistemas, incluido el Subaru Starlink de infoentretenimiento y conectividad además de un amplio equipamiento de seguridad que incluye la frenada automática de emergencia y el control de crucero, la alerta de precolisión y el avisador de salida de carril además de los seis airbags, entre otras cosas.