Sordo, a la conquista de su tercera victoria en el Rallye Italia Cerdeña
Pocos días después de haber comenzado a lo grande la 17ª campaña mundialista de su carrera, como tercer clasificado del Rallye de Portugal, el español de Hyundai Motorsport vuelve a subirse al nuevo Hyundai i20 N Rally1 para disputar la cita mediterránea del calendario, donde se impuso con honores consecutivamente en 2019 y 2020.
Segunda actuación mundialista de la temporada para Dani Sordo en una de sus pruebas talismán, el Rallye Italia Cerdeña; un escenario muy especial, a la par que propicio para el cántabro, donde ha cosechado dos de los tres triunfos que ostenta hasta la fecha en la categoría reina del WRC.
Tan solo una semana y media después de haber completado su primera participación del año con Hyundai Motorsport en el Rallye de Portugal, donde logró un podio muy disputado debutando al volante del Hyundai i20 N Rally1, el piloto de Puente San Miguel vuelve a la carga a partir de mañana, pleno de motivación de cara a la segunda cita sobre tierra del certamen mundialista.
La rápida adaptación que ha experimentado al vehículo de última generación construido por el equipo de Alzenau, el primer modelo con motorización híbrida al que se ha acoplado hasta ahora, aporta confianza a Dani Sordo antes de abordar junto a su copiloto, Cándido Carrera, los estrechos y sinuosos caminos de la isla mediterránea. Un terreno bien conocido por el cántabro de Hyundai Motorsport, donde triunfó consecutivamente en 2019 y 2020.
El ambicioso objetivo que va a volver a perseguir este fin de semana el piloto español de 39 años, después de haber comenzado su 17ª temporada consecutiva en la élite del WRC aupándose nuevamente a las plazas de honor del Rallye de Portugal, como mejor clasificado además de Hyundai Motorsport. El tercer podio mundialista consecutivo para el de Puente San Miguel y Cándido Carrera, tras un largo paréntesis de seis meses sin competir a nivel internacional. Un mérito añadido por parte de ambos, que, además de corroborar el espléndido trabajo que están desarrollando desde que compiten juntos, les posiciona en la lista de favoritos al triunfo del Rallye Italia Cerdeña con el flamante Hyundai i20 N Rally1.
Dani Sordo ha comentado: “Siempre es un placer para mí correr el Rallye Italia Cerdeña, suelo encontrarme muy cómodo aquí. Me gusta tanto la isla como los tramos. El año pasado no tuvimos mucha suerte, pero el anterior nos mostramos muy fuertes, y espero que esta vez vuelva a ser así. Los caminos por donde corremos son muy estrechos, si te sales del carril patinan mucho y te puedes encontrar piedras grandes, así que hay que ser inteligente y preciso a la hora de trazar. También es importante ir adaptando los reglajes entre una sección y otra, porque en las primeras pasadas suele haber poco agarre y en las segundas mucho. Encadenar dos rallyes seguidos después de tantos meses como he estado sin competir es muy exigente para mí, pero, a la vez, estoy muy motivado".