Sordo, de vuelta al Rallye de España con el Hyundai i20 Coupé WRC
El cántabro de Hyundai Motorsport regresa dos años después a la cita mundialista de casa, que pasa a celebrarse a partir de esta temporada íntegramente sobre asfalto, en unas carreteras con un óptimo nivel de adherencia, donde el piloto de Puente San Miguel y su nuevo navegante, Cándido Carrera, van a intentar dar una alegría este fin de semana a la afición de nuestro país.
Por fin, la espera ha terminado. Después de haber quedado vacante la pasada campaña a causa de la pandemia, el Rallye España recupera su actividad y su categoría de prueba internacional del WRC a la que, por consiguiente, regresa Dani Sordo tras un lapso de dos años con la ilusión y el deseo, una vez más, de coronarse vencedor ante el público español en la prueba mundialista de casa.
Una cita muy significativa cada temporada para el piloto español, cuya idiosincrasia varía considerablemente respecto a sus últimas ediciones, al constar ahora de un recorrido compuesto en exclusiva por tramos de asfalto puro, superficie donde lleva sin competir a nivel mundialista con el Hyundai i20 Coupé WRC desde finales del pasado año.
Pese a ello, las fantásticas prestaciones mostradas por el vehículo coreano durante las dos pruebas disputadas sobre este terreno desde que comenzó el campeonato, unidas además al ritmo de competición que atesora Dani Sordo en esta fase de la temporada, después de haber encadenado dos participaciones consecutivas dentro del ERC, y a la motivación con la que tanto él como Cándido Carrera encaran la cita mundialista española, incitan al optimismo de cara a un Rallye de España donde el cántabro y sus compañeros en el equipo de Alzenau, con el que acaba de renovar de cara al próximo año, van a estrenar un nuevo compuesto duro de neumático, desarrollado por Pirelli Motorsport para las reviradas carreteras con óptimo nivel de adherencia características de la prueba tarraconense.
Un escenario bien conocido por Dani Sordo desde que sentenció allí el Junior WRC hace 16 años, en el que ha sumado tres podios a lo largo de sus últimas participaciones como piloto de Hyundai Motorsport, al que regresa tras el paréntesis del 2020 con el afán de intentar alzarse vencedor el próximo domingo en Salou.
Dani Sordo ha declarado: “Estoy muy contento de volver a competir después de dos años en la prueba mundialista española. Esta vez, a diferencia de las últimas ediciones, el recorrido es íntegramente de asfalto. Espero que haga buen tiempo y que puedan venir también muchos aficionados este fin de semana. En tramos como estos, necesitas llevar los reglajes configurados al detalle y tener confianza para poder disfrutar el rally al máximo. Si el coche te subvira o no se desenvuelve del todo bien, no vas a gusto".