La temporada de autocross concluye en Mollerusa
El circuito Parc de la Serra acogía el fin de semana del 5 y 6 de octubre la séptima y última prueba de la temporada del CEAX Goldspeed, en dos jornadas donde las condiciones atmosféricas resultaron favorables para que los 91 pilotos autorizados pudiesen disfrutar de la competición sobre una pista que mostró algunas fisuras en la jornada del sábado debido a la lluvia caída un par de días antes. Sin embargo, Escudería Mollerussa pudo solventarlo de cara al domingo, lo que sirvió además de preparación de cara a la cita del siguiente fin de semana con motivo de la última prueba del Campeonato de Europa FIA que también se disputará en el trazado ilerdense.
Con algunos títulos todavía pendientes por resolver en diversas categorías, Cristian Escribano vencía en División 1 e Iván Puig en División 2 donde el campeón era Jonathan Vázquez mientras Carlos Hernando se imponía en División Buggy. Donde todavía quedaban por resolver quiénes serían los campeones era en las tres de Car Cross, con Joan Salichs Roura logrando la victoria y el título en Car Cross al igual que Abel González en Car Cross Júnior, aunque en este caso supeditado a la verificación técnica diferida, y que Quim González en Car Cross Series, adjudicándose la final y proclamándose campeón. Roberto Martínez ya partía como campeón de División 1 al igual que Cristian Daparte en el Trofeo 1.6 de Buggy, Albert Vila en el Trofeo Máster y Yésica Lorenzo en el Femenino. Además, los puntos obtenidos por Joan Salichs Roura y David Herrero permitían a La Base adjudicarse el título de marcas de Car Cross.
División 1
Con Roberto Martínez con el título asegurado, era el piloto burgalés el que marcaba el mejor crono en la manga de calificación, aunque la rotura del alternador le iba a obligar a remontar en las mangas clasificatorias en las cuales Rafael Gallardo y Sabino García se imponían en dos series cada uno mientras las otras dos eran para Óscar Rubio, con problemas mecánicos el domingo, y Cristian Escribano tras un error de Enrique Castro y que el sábado apenas pudo rodar al romper un semieje de su Mitsubishi.
Cristian Escribano dominó la final desde el inicio mientras por detrás se veía una bonita lucha entre Sabino García, Rafael Gallardo y Roberto Martínez, pero este volcaba al impactar con el Citroën de Sabino por lo que el podio lo completaban finalmente, junto a Escribano como ganador, Gallardo y José Ángel Moratilla tras el abandono por avería de Enrique Castro cuando rodaba tercero.
División 2
Aunque lo tenía ciertamente complicado, Gabriel Serrano debía intentarlo para luchar por el título con Jonathan Vázquez, siendo el gallego el más rápido en la manga de calificación, aunque en una de sus series clasificatorias, la primera, recibía una penalización, en la que además ganaba el extremeño, lo que le dejaba en una posición casi definitiva para proclamarse campeón. Serrano vencía en las dos series clasificatorias restantes mientras Iván Puig también se adjudicaba dos y Lluís Baradad Torrent la restante.
Después de tres años sin competir, sorprendía ver a Iván Puig liderando la final y manteniendo esa primera plaza hasta el final para conseguir su primera victoria en el CEAX seguido por Aitor Alsina y José María Escuder. A pesar de no poder completar la final, Jonathan Vázquez se proclamaba campeón, pues la sexta plaza de Gabriel Serrano era insuficiente.
División Buggy
Con todo decidido, en esta categoría sólo contábamos con la participación de Carlos Hernando y ‘Patxi’ Odriozola, siendo este el autor del mejor crono en la manga de calificación. Hernando se adjudicaba las dos mangas clasificatorias del sábado y Odriozola la del domingo. En la final, el ya campeón Hernando no daba opción y se imponía superando a Odriozola.
Car Cross
Joan Salichs Roura y Ioritz Zalloextebarria partían como candidatos al título aunque en la manga de calificación el mejor tiempo se lo adjudicaba Darío Calviño. La piloto local Ares Lahoz era la única que conseguía ganar sus tres series clasificatorias con Óscar Palomo imponiéndose en dos e incluso pudiendo adjudicarse la tercera de no ser por un incidente con otro participante. Salichs también vencía en dos mientras Zalloetxebarria sólo podía vencer en una al igual que Javier Lucena, por lo que el catalán y el vasco llegaban a la final separados por cinco puntos a favor del piloto de La Base con respecto al de Yacar.
Aunque Ares Lahoz arrancaba por delante en la final, Joan Salichs Roura ya la había superado antes de completar el primer giro mientras Ioritz Zalloetxebarria se mantenía en una tercera plaza que no le servía, aunque un error posterior del vasco a falta de dos vueltas dejaba ya definitivamente el título decidido a favor de Salichs Roura, que lograba su primera victoria de la temporada seguido por Lahoz y Javier Lucena.
Car Cross Júnior
Más emoción imposible en esta categoría con los problemas de motor el sábado por parte de Aleix Costa, líder provisional, y el dominio en sus tres series de las mangas clasificatorias de Abel González y Iago Rodríguez, con los tres disputándose el título.
A la final partían Aleix y Abel empatados a puntos y con Iago a sólo tres, siendo este el que arrancaba inicialmente en primera posición, aunque muy pronto le superaba Abel. Por su parte, Aleix salía muy retrasado, pero conseguía situarse cuarto en la primera vuelta para finalizar tercero, pero una posterior penalización le hacía perder tres puestos. De este modo, la victoria de Abel González le dejaba como campeón, acompañado en el podio por Iago Rodríguez y Víctor Vicente, aunque el resultado es provisional a falta de la verificación técnica diferida.
Car Cross Series
El fin de semana arrancaba con una modificación en la clasificación de la prueba de Miranda de Ebro después de la verificación técnica realizada por la comisión técnica de la RFEdeA, siendo descalificados de la competición Diego Martínez y Diego García, primero y sexto respectivamente, por lo que la victoria era para Quim González que, en Mollerussa, era el más rápido en la manga de calificación y vencía en sus dos series de las mangas clasificatorias, lo que le dejaba como campeón sin tener que aguardar al domingo donde volvía a ganar su serie clasificatoria. El resto se las repartían Diego García, que se llevaba dos, y Juan Manuel G. Pandiella con una.
Quim González quiso despedir la temporada con una nueva victoria, seguido precisamente por Diego García y Diego Martínez. En el Trofeo Máster se imponía Sergio Busto mientras el Femenino era para Yésica Lorenzo.