Tercer podio consecutivo en Le Mans para Ford
Por tercer año consecutivo, un trío de pilotos de Ford GT ha logrado estar en el podio de la categoría GTE Pro de las 24 horas de Le Mans. El estadounidense Joey Hand, el francés Sébastien Bourdais y el alemán Dirk Müller, pilotos del Ford GT n° 68 y formación que obtuvo la victoria en 2016, regresaron al podio con un importante tercer puesto en la 86ª edición de la carrera de resistencia para coches de competición más dura del mundo.
A comienzo de carrera, el trío formó parte del grupo de coches en la batalla por el primer puesto, compitiendo contra el Porsche 911 RSR nº 92 finalmente ganador, justo cuando un inoportuno coche de seguridad atrapó al nº 68 y a otros líderes de la categoría en boxes, causando con ello que una buena parte de los competidores en GTE Pro se perdiera una vuelta con respecto al resto.
"Ha sido genial estar de vuelta en Le Mans", dijo Sébastien Bourdais, nativo de Le Mans, quien se perdió la carrera del año pasado a causa de una lesión. "Ha sido una carrera difícil, pero hemos maximizado todo lo posible como equipo. Y por eso estoy muy orgulloso del Ford Chip Ganassi Racing. Hicimos todo lo posible y terminamos en tercer lugar, así que ésas son las cartas que nos repartieron. Las tomamos y seguiremos adelante”.
"Yo diría que fue como un buen día en la oficina", dijo Dirk Müller. "Estar en el podio de Le Mans es casi como ganar, porque esta carrera es muy especial y única. Es un tercer lugar, no una victoria, lo sé, pero todavía estoy sonriendo. Para el Ford GT nº 68, la victoria de 2016 y el tercer lugar de 2018 significa mucho. Tengo muchas ganas de volver el próximo año y subir dos peldaños más. Ha sido un gran trabajo para todos los muchachos que hicieron una gran labor, y para nuestros pilotos del WEC, por los que me alegro pues han obtenido buenos puntos".
"Maximizamos nuestro potencial", dijo Joey Hand. "Siempre trabajamos para tener un coche de carreras realmente bueno, ya que se necesita tener un gran coche para ganar aquí y hace un par de años lo hicimos. Este año terminamos bien pero el coche de seguridad nos pilló un par de veces en boxes y eso nos afectó mucho la actuación y no pudimos recuperarnos. He estado aquí cuatro veces y he subido al podio tres de ellas, así que es genial".
El Ford GT nº 68 luchó duramente con el Porsche 911 RSR nº 91 durante gran parte de la segunda mitad de la carrera, junto con el Ford GT nº 67 de los británicos Harry Tincknell y Andy Priaulx y el brasileño Tony Kanaan, que se perdió el podio al acabar en el cuarto puesto, aunque es un resultado que les ayuda a sumar importantes puntos de cara al WEC, del que ahora son terceros.