El título de la Copa Toyota se decide en el Rallye de Murça

El Rallye de Murça, una de las novedades este año en el calendario de la Toyota Gazoo Racing Iberian Cup (TGRIC), será el escenario en el que se decida el campeón de la copa monomarca organizada por Toyota. La cita es el sábado día 16, con el joven piloto boliviano Bruno Bulacia como el gran favorito.

Tras ser tercero en 2023, año en el que ya logró dos victorias, Bulacia se prepara ahora para conseguir su primer título internacional en rallyes, en una temporada en la que hasta el momento ha sumado cuatro victorias en siete carreras con el Toyota GR Yaris RZ Cup: Fafe, Aboboreira, Lisboa y Cataluña. Hasta la última carrera de la Copa Toyota, era el único que ha ganado en tierra, superficie donde es un especialista, y también en asfalto, como hizo en Lisboa.

Con 31 puntos de ventaja sobre Javi Villa, multicampeón de España de Montaña, el menor (22 años) de los hermanos Bulacia lo tiene todo para salir de Murça, donde volverá a competir sobre su superficie favorita, para celebrar la victoria.

Dada la diferencia de puntos que le separa del líder y ante la particularidad de no sentirse tan cómodo en tierra como en asfalto, donde ha ganado dos veces esta temporada (Sierra Morena y Llanes), el principal objetivo de Javi Villa en Murça es mantener su segundo puesto en la clasificación, ante los intentos de Josep Bassas por ocupar su puesto. 

El piloto catalán, ganador del Rías Baixas, está a 11 puntos de Villa y aún aspira a la segunda posición final de la Copa. En cualquier caso, Bassas también está obligado a mirar hacia atrás, dado que su tercera posición está al alcance de Pedro Lago Viera. Y son precisamente 11 puntos los que le separan del piloto portugués, cuarto clasificado. Así pues, la cita en la región portuguesa de Trás-Os-Montes promete duelos interesantes y presenta una particularidad: al ser la última carrera, se aplica un coeficiente de 1’5, tanto en los puntos obtenidos por la posición final como por los tramos ganados por los pilotos.

En ausencia de Miguel Campos, José Lamela tendrá a su alcance el quinto puesto en la final de la Copa Toyota en una carrera de cierre de temporada en la que hay siete inscritos, con Manuel Martins e Ivan Rana completando el abanico de participantes. El Rallye de Murça arranca el sábado por la mañana, con tres tramos diferentes, el más largo con 14,34 km. En dos de ellos se efectuarán tres pasadas y en el restante, dos, sumando un total de 90,60 km cronometrados.