Copas y Trofeos

Todo listo para la quinta temporada de la Peugeot Rally Cup Ibérica

El calendario de competiciones de 2022 está compuesto por seis pruebas, las tres primeras en Portugal (sobre tierra) y las tres restantes en España (todas ellas de asfalto). Además, entre todas ellas se incluyen dos citas puntuables para el Campeonato del Mundo de Rallyes (WRC) y una del Europeo (ERC).

La Peugeot Rally Cup Ibérica dará comienzo a mediados de marzo, en un escenario internacional como el Rallye Serras de Fafe e Felgueiras (11 y 12 de marzo), la primera de las dos citas portuguesas del ERC 2022, puntuable también para el Campeonato de Portugal (CPR). La siguiente fecha será el Rallye de Mortágua (29 y 30 de abril) del Campeonato de Portugal de Rallyes de 2 Ruedas Motrices (CPR2RM). El periplo luso del calendario concluirá con el Rallye de Portugal (19 al 21 de mayo), cuya primera etapa será valedera asimismo, además de para el WRC, para el certamen nacional portugués (CPR).

Tras las tres pruebas de tierra en el país vecino, la segunda mitad de la Peugeot Rally Cup Ibérica 2022 se disputará íntegramente en España sobre asfalto pasará. La primera prueba de estas características será el Rallye de Orense (17 y 18 de junio). La siguiente, el Rallye de Llanes (23 y 24 de septiembre), se celebrará después del parón estival, y, al igual que su antecesora, será puntuable también para el Supercampeonato de España de Rallyes (S-CER). Una vez más, la temporada finalizará con el  Rallye de España (20 al 23 de octubre), la segunda prueba de la Copa Peugeot valedera para el WRC.

Al término de dichas seis pruebas donde medirán sus fuerzas los 208 Rally4, se proclamará a los sucesores de los campeones del 2021, Alejandro Cachón / 'Jandrín' López, Campeones 2021, cuyo título les ha servido para concretar un programa oficial en el Supercampeonato de España de Rallyes (S-CER).

 

CALENDARIO

11-12 de marzo

Rallye Serras de Fafe e Felgueiras (1ª Etapa)**

Tierra

 

29-30 de abril

Rallye de Mortágua

Tierra

 

19-21 de mayo

Rallye de Portugal (1ª Etapa)**

Tierra

 

17-18 de junio

Rallye de Orense

Asfalto

 

23-24 de septiembre

Rallye Villa de Llanes

Asfalto

 

20-23 de octubre

Rallye de España (1ª Etapa)**

Asfalto

 

Provisional; dependiendo de los condicionantes que puedan afectar a ambos países en relación a la pandemia de COVID-19; ** A efectos de clasificación y puntuaciones, sólo computarán los resultados de la 1ª Etapa.

 

NOVEDADES EN LOS PREMIOS DE 2022

Fieles al objetivo de sacar a relucir los futuros talentos de los rallyes, enfrentándolos con nombres de reconocido prestigio en esta disciplina, que encuentran en la Peugeot Rally Cup Ibérica una plataforma para seguir evolucionando y vertebrando su carrera deportiva, los organizadores del campeonato esperan seguir ganando un volumen significativo de participantes. No sólo por el atractivo calendario y el potencial mecánico del 208 Rally4, sino también por el montante de premios aprobado.

La primera novedad para 2022 se refiere a los premios que se repartirán los Equipos al término de cada prueba, en forma de productos Pirelli, a los que se sumará un Premio Final que se entregará al equipo campeón. Este año, ese premio consistirá en un vale por valor de 5.000€ para la compra de un vehículo de la categoría “Rally4” o, en su defecto, en otro vale por valor de 10.000€ para la compra de un vehículo de la categoría “Rally2”, para ser canjeados a lo largo de la temporada 2023 en Stellantis Motorsport.

El montante de premios de la Peugeot Rally Cup Ibérica se cifra en un valor total de 140.000 €, a repartir entre Pilotos y Equipos a lo largo de las seis pruebas del calendario, y en función de los resultados conseguidos en cada una de ellas por las diferentes duplas (Piloto y Copiloto) inscritas al campeonato.

Naturalmente, el pastel más grande será para los pilotos que conformen el podio de carrera, repartiéndose el resto entre los demás clasificados de la copa al término de cada rally.

Además, la Peugeot Rally Cup Ibérica remarca su singularidad respecto a otras competiciones de rallies con su Premio Final, de carácter único, reservado a los futuros campeones de 2022: un programa oficial para 2023 a bordo de un vehículo “Rally2”, en España o Portugal, o a bordo de un “Rally4” en el Europeo (ERC).