Todo preparado para que los jóvenes de M-Sport se enfrenten al asfalto de Bélgica
M-Sport Ford World Rally Team y su cuarteto de jóvenes talentos se embarcan en una nueva aventura en el asfalto en Bélgica y el Rallye de Ypres sean los anfitriones del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA por primera vez, este fin de semana.
M-Sport Ford World Rally Team y su cuarteto de jóvenes talentos se embarcan en una nueva aventura en el asfalto en Bélgica y el Rallye de Ypres sean los anfitriones del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA por primera vez, este fin de semana.
Después de cuatro pruebas en tierra, el equipo británico se está preparando para un evento de asfalto con una diferencia. El rallye es esencialmente dos eventos en uno. El itinerario del viernes y el sábado siguen un formato probado y exigente, mientras que el del domingo lleva a las tripulaciones 300 kilómetros al este, hasta el circuito de Spa-Francorchamps durante cuatro especiales dentro y alrededor de la sede del Gran Premio de Bélgica.
Sin embargo, antes de eso, hay 16 tramos que cubren una distancia competitiva de 255,26 kilómetros, ubicadas en un radio de 30 kilómetros de la histórica ciudad de Ypres, en el noroeste de Bélgica.
Correr por caminos estrechos y técnicos en tierras de cultivo, cruces angostos y zanjas de drenaje son algo común, mientras que los niveles de agarre muy cambiantes, y el clima, se suman al desafío que enfrentan los conductores y sus equipos.
Aunque es un evento nuevo para el equipo M-Sport Ford World Rally Team y sus pilotos, no es un territorio completamente desconocido.
M-Sport usó el rallye para mostrar su Ford Fiesta R5 al mundo cuando corrió como un vehículo de carrera en la edición 2013 del Rallye de Ypres, luego una prueba del Campeonato de Europa de Rallyes de la FIA. El copiloto belga de Adrien Fourmaux, Renaud Jamoul, y el copiloto de Gus Greensmith, Chris Patterson, han participado en el evento en el pasado, mientras que la casa de la familia de Fourmaux está a 40 kilómetros de Ypres.
El Rallye de Croacia a finales de abril fue la última prueba del campeonato mundial que se llevó a cabo sobre asfalto y marcó el debut de Fourmaux en un Ford Fiesta WRC, con el francés obteniendo un excelente quinto lugar en la general. Regresa a la alineación de M-Sport Ford World Rally Team World Rally Car para asociarse con Greensmith mientras Teemu Suninen vuelve al ataque WRC2 del equipo junto a Tom Kristensson, ambos confiando en el Ford Fiesta Rally2.
El director del equipo, Richard Millener, dijo: “Ypres es un evento muy complicado y muy especial y ciertamente no es un rallye de asfalto típico con barro y otros escombros que son arrastrados a la carretera por los conductores que toman 'cortes' en las curvas. Cuando llueve, como ocurrió durante nuestras pruebas de esta semana, hay aún más barro y menos agarre con el que lidiar. Pero todos nuestros conductores tienen experiencia en estas condiciones, mientras que Tarmac ha sido una buena superficie para nosotros en el pasado.
Aunque nunca ha competido en Ypres, Adrien se crió a 40 kilómetros de la ciudad y conoce el terreno y qué espera, en términos de clima, cómo esto afecta al agarre. Al igual que Gus, experimentó un clima cambiante durante su prueba, lo que permitió tanto a los conductores como a nuestros ingenieros recopilar datos valiosos.
Teemu ha mostrado una buena forma en eventos de asfalto anteriormente, mientras que Tom pasó una temporada compitiendo en Alemania en carreteras que no son muy diferentes a las que encontrará en Ypres. Y vimos una velocidad impresionante de ambos pilotos en Croacia”.